Crystal Dynamics, estudio encargado del próximo Tomb Raider y propiedad de Square Enix, ha promovido una iniciativa para celebrar los 15 años de la franquicia: una innovadora galería de arte digital que estará compuesta por ocho obras de arte originales creadas por un elenco de artistas reconocidos, que se publicarán durante el presente mes de octubre.

En ellas mostrarán la nueva imagen que presenta Lara Croft en la entrega del nuevo videojuego de TOMB RAIDER, cada una representada con los particulares estilos de cada uno de los artistas seleccionados.

La muestra comenzó el 4 de octubre con una pieza creada por el reputado artista Andy Park, creador de la serie de cómics original de Tomb Raider, y terminará con otra elaborada por el propio Toby Gard, creador de la saga Tomb Raider. Durante todo el mes se desarrollarán una serie de actos con motivo de la celebración, como la firma de autógrafos de los artistas en la feria Comicon de Nueva York, el próximo 14 de Octubre, o la venta una edición limitada de camisetas y pósters que se podrán adquirir a través de la web www.thenerdmachine.com, destinando parte de los beneficios recaudados a la organización Child’s Play Charity (http://www.childsplaycharity.org/). Todas las obras de arte se podrán ver a lo largo del mes enwww.tombraider.com/15