Tallon4 tiene el honor de presentar la entrevista con el grupo de Cartoon Rock y protagonistas de varios spots de Nintendo: ¡El Hombre Linterna!

En su día, con motivo del lanzamiento de la 3DS, los redactores de Tallon4 quedaron sorprendidos y emocionados con los spots de esta consola y pensaron: ¿No sería interesante saber que hay detrás de las cámaras? ¿Cómo es realmente el rodaje de un anuncio de estas características y de esta importancia?

¡Y quién mejor que sus protagonistas para contárnoslo!

Es por eso, que después de un tiempo de arduo trabajo, os podemos deleitar con la primera de una serie de entrevistas, con algunos de los protagonistas de estos anuncios, para conocer un poco más sobre ellos y sobre su relación con la 3DS.

Quisiera aprovechar para dar desde aquí las gracias a Damián, Juan, Marron, Gonzalo, Bebeto y un agradecimiento muy especial a Gerardo, por coordinar a todos los miembros de El Hombre Linterna y ayudarnos a hacer realidad este proyecto.

Entrevista para todos los miembros del grupo El Hombre Linterna

-. Pregunta obligada ¿cómo se fundó el grupo? ¿Y por qué esta temática en vuestras canciones?

Cuando El Hombre de Negro (el hermano de Juan, por cierto) presentó su página web “mundofreak.com” nos obligó a formar un grupo de canciones de dibujos animados. No pudimos negarnos… pero lo pasamos tan bien que seguimos haciéndolo 10 años después!!

-. ¿Tenéis muchos problemas de desacuerdos en el proceso de selección de canciones a versionar? ¿ Ha habido alguna especialmente significativa para todos los miembros?

Hemos tenido alguna diferencia de opinión. Pero al final el que manda es el público. Las que no triunfaban mucho las hemos ido quitando, (a veces con mucha pena) Por ejemplo, Mazinger Z parece obligada, pero en realidad no te la sabes tan bien como tú crees. ¡¡Pruébalo!!

-. ¿Dónde disteis el primer concierto?¿ Y qué sentisteis al poneros por primera vez delante de público?

El primero fue en la Siroco. Teloneamos a Un Pingüino en mi Ascensor (qué tío más grande por cierto) ¡¡Y los pelos como pollos!!

 -. ¿Qué serie de dibujos no os perdíais de pequeños? ¿Cuál os marcó más?

En esto no coincidimos nunca: Damián es de Bola de Dragón. Juanito David el Gnomo. Marron: Sherlock Holmes. Gerardo: Oliver y Benji. Bebeto: Transformers, y Gonzalo: Los Fraggle. Hay tanta variedad…

-. ¿Sois jugadores habituales? ¿Qué consolas tenéis en casa?

Consolas tenemos todos, sobre todo porque los de Nintendo nos han regalado de todo! Deberían sacar un SingStar con nuestras canciones!!Además reivindicamos desde aquí un juego de Oliver y Benji, y un juego de Bola de Dragón que no sea exactamente igual que el anterior! Ahí queda eso!

-. ¿Que juegos que nunca saldrán de vuestras estanterías?

El FIFA, el God of War, el Batman nuevo… ¡¡y el Wii Party por supuesto!!

El rodaje del spot de Wii Party fue vuestra primera toma de contacto con el sector en el mundo de la televisión, ¿cómo vivisteis la experiencia, que anécdotas nos podéis contar de ella?

Pues nos pagaron por pasarnos 8 horas jugando al Wii Party. Sin duda de las mejores cosas que nos han pasado! Al principio quizá se nos notaba un poco que teníamos 20 cámaras delante, pero al rato ya estábamos jugando a nuestra bola, que era lo que ellos querían, y no hacía falta actuar. Lo pasamos como enanos, y seguimos con la colaboración con Nintendo en muchas cosas. El jefe (Nico) es un crack.

-. Después vinieron los famosos anuncios de la Nintendo 3DS, contarnos un poco más sobre este tema, por favor.¿ Realmente captaron vuestras primeras impresiones? ¿O había cierto guión en ellos?

¡Nos prohibieron ver la consola hasta el momento de grabarlo!! Lo malo es que a Damián, según la abrió en el momento crucial, se le cayó el moquillo y hubo que repetir, así que esa quedó un poco menos natural. Jajajaja, los demás son auténticos 100%

-. Como “un poco frikis” que os reconocéis en anteriores entrevistas a otros medios, ¿qué sensación tuvisteis al saber que erais unos de los primeros afortunados en probar esta tecnología? ¿Que estabais probando algo que mucha gente esperaba y muy poca había visto hasta entonces?

Desde luego, saber que vas a ser de los primeros en hacer algo así hace que te apetezca aún más. Nos pasó también cuando fuimos a probar el JetLev. Una especia de Jetpack para volar sobre el agua. ¡Fue increíble! Desde luego, hay días que tenemos una floristería en el culo.

-. En el anuncio no queda muy claro que os dejaron ver a cada uno dentro de la consola, ¿nos lo podéis explicar?

Pues lo que había era una demo de varios juegos (el de fútbol, video en 3D… de todo un poco) y de verdad que era algo totalmente nuevo (te lo digo yo que he estado en Futuroscope!!)

-. ¿Cuál fue la primera impresión real al probar la Nintendo 3DS? ¿Os gustó la sensación? ¿Alguno de los integrantes tiene una en su posesión?

Todos la tenemos (nos la regalaron al hacer el anuncio, claro). En los viajes en la furgo nos la llevamos y jugamos en red, que es lo mejor. Nos vamos insultando mientras tanto. Además, hemos decidido usarla en los conciertos como instrumento, y tocamos con ellas la canción del Super Mario.

-. ¿Tuvisteis la oportunidad de coincidir con alguno de los otros protagonistas de los spots? ¿Con quién? ¿Cómo fue el encuentro?

En realidad no, pero si nos encontramos con Punset, estamos dispuestos a comprarle un poco de pan.

¡ ¡ Ronda relámpago ! !

-. ¿Que juego os llevaríais a una isla desierta?

Damián: El FIFA 11 (Me gusta más que el 12, qué le voy a hacer…)

JuanTetris

Marron: God fo War

GonzaloEl Uncharted

Gerardo: Wii Party

Bebeto: Street Fighter en todas sus modalidades

 -.¿ …y con quien lo compartiríais ;-)?

¡¡¡Con el resto del grupo!!!

-. ¿Vuestro personaje más querido de videojuegos?

Damián: El Larry!

Juan: El lobo de Altered Beast.

Marron: Alex Kidd, porque lo arreglaba todo con el Piedra, Papel o tijera…

GonzaloKupa Troopa.

GerardoEl zorrito amigo de Sonic.

BebetoOptius Prime.

 – ¿Y el más odiado?

Wario. Un poquito copiadito de Mario…

-. ¿Sony, Nintendo o Microsoft?

Nintendo.

-. ¿Que canción de videojuego versionaríais?

¡Ya la versionamos! Super Mario Bros interpretada con nuestras Nintendo 3DS.

-. Y para finalizar, una pregunta que seguro interesará muchísimo a muchos lectores: ¿para cuándo una versión en japonés de Mazinguer Z?

Todo es negociable, ¡pero Damián aún no domina del todo el idioma!