¿Cómo te sentirías si un día te levantas y descubres que tu vida tal y como la conoces se ha acabado y ya no tiene vuelta atrás, y que eres nada más y nada menos que el hijo de Satán?

Con esta situación se encuentra un día Rin Okumura, protagonista de Blue Exorcist, una de las sensaciones del shonen manga del momento.

 

HISTORIA

Rin y su hermano Yukio han crecido con un padre adoptivo, Fujimoto Shirô, un prestigioso exorcista que vive en una pequeña iglesia junto a la comunidad religiosa que se ha formado en ella. Rin es un chico problemático, siempre metido en peleas y problemas, que abandonó los estudios y no puede encontrar un trabajo donde no lo acaben despidiendo. Pese a todo, en el interior  es un buen chico y tiene buena voluntad, pero siempre se acaba metido en líos. Yukio, por el contrario, es responsable y muy buen estudiante. Ha obtenido una beca para estudiar en la academia de La Verdadera Cruz, una de las más prestigiosas.

Un día, nuestro protagonista, el hermano pequeño, recibe la visita del mismísimo Satán, quien después de poseer a su padre adoptivo le reclama como su hijo para llevárselo al inframundo. Satán abre la puerta Gehenna, portal entre ambos mundos que se alimenta de sangre, para hacer pasar a Rin con él y llevárselo al Gehenna (mundo de los demonios). Pero en el último momento el padre, que seguía consciente bajo la posesión de Satán, se hace un exorcismo a sí mismo, pereciendo para salvar la vida de Rin.

Antes de su muerte el exorcista Fujimoto le entrega a Rin una espada demoníaca, la cual no debe desenfundar nunca pero tampoco separarse de ella, ya que mantendrá sus poderes de demonio bajo control. Pero si la desenvaina una sola vez ya no habrá marcha atrás; abrirá la puerta del inframundo devolviéndole los poderes demoniacos y nunca más volverá a ser humano. Ante la impotencia en la lucha con Satán, mientras su padre se ve poseído y muriéndose, no aguanta más y desenvaina la espada para ayudarlo.

Pese a todo, Rin no puede salvar a su padre, y él y su hermano pequeño Yukio se ven obligados a empezar una nueva vida, lejos de aquella pequeña iglesia y su comunidad,  en un nuevo lugar para hacerse poderosos exorcistas y vengar la muestre de su padre.

Así es como se trasladan al colegio de exorcistas de Seiyuuji, donde empezará su aventura  y conocerán a sus nuevos amigos y enemigos.

 

 

UNIVERSO BLUE EXORCIST

La historia de este manga está basada en la idea de dos mundos: Assiah y Gehenna.

Assiah es el mundo humano que conocemos y Gehenna es el mundo en donde habitan los demonios.

A veces, los demonios se cuelan en Assiah para poseer humanos o porque son atraídos por los pensamientos oscuros y su pesimistas de algunas personas.

MANGA

Este manga creado por la autora Kazue Kato y editado en Japón por la revista Jump Square y en España por Norma Editorial, es un shonen cargado de humor y aventuras.

Desde el año 2008 y hasta la fecha, en Japón han publicado un total de 7 volúmenes recopilando los diferentes capítulos aparecidos en la Jump Square. En España, Norma Editorial acaba de sacar el tomo número 2.

 

 

ANIME

En la portada de la SQ, se anunció que se estaba trabajando en el anime de la serie, y que ésta estaba prevista para ser estrenada en abril de 2011.

Pese a que ya tenía fecha de lanzamiento, los sucesos de Japón de la pasada primavera hicieron que su estreno se aplazara hasta el pasado 2 de octubre.

Con un total de 25 capítulos, la serie no es fiel al 100% al manga, ya que toma un camino diferente a partir del capítulo 15.

Como ya hemos mencionado anteriormente, este manga lo pública actualmente en España Norma Editorial, en formato rústico con sobrecubierta, a un precio de 7,50 € por tomo.