Inauguramos una nueva sección en Tallon4.com. Se trata de “Japan Import” y mucho me temo que no será una de las más habituales en la página, muy a nuestro pesar. En estas entradas especiales os mostraremos algunos productos singulares que destaquen por algún motivo y que hayamos importado de Japón. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a nuestro corresponsal en el país del Sol naciente, Wataru-san. Sin su ayuda, esta sección no sería posible.

Bien, pues para esta primera entrega os presentamos una consola PlayStation 3 de edición limitada con el diseño del reciente Tales Of Xillia. Denominada “X Edition” (Cross Edition) este pack incluye una consola negra de 160 Gb con un dibujo serigrafiado de los dos protagonistas, una copia del juego, un DLC con un tema dinámico especial para el menú XMB de la consola y dos trajes especiales, y una figurita-llavero.

Si bien el producto salió a la venta a principios de septiembre en Japón, no lo hemos recibido hasta hace poco más de una semana, debido a que el envio por barco (el más económico) suele tardar unos dos meses. Aprovechando que quería renovar mi PS3 (pues mi FAT de 60Gb ya empezaba a pedir descanso) y que Tales of Xillia es un juego al que tenía muchas ganas, me animé y adquirí este pack. Fui afortunado, ya que me llevé uno de los últimos disponibles al precio oficial de venta, pues estos productos en seguida se disparan al ser de edición limitada. Ahora mismo está descatalogado y los precios que se ven por eBay de esta edición de PS3 dan miedo.

En cuanto al juego en sí, Tales of Xillia es el título que conmemora el 15 aniversario de la saga Tales of. En un principio exclusivo para Japón, algunos rumores apuntaban a que podría ser localizado para EE.UU. y Europa, pues se había detectado en el código del juego que podría estar preparado para contener subtítulos en idiomas distintos al japonés. Pese a que los Tales of recientes no suelen salir de Japón (sobretodo los de PS3) al tratarse de un juego tan especial y para satisfacer a la comunidad de fans internacional, no sería de extrañar que Namco Bandai se animara a publicar el título fuera del país nipón en un futuro próximo.

Personalmente tengo que decir que el juego es el típico Tales of con algunas novedades jugables mínimas, así que los que seáis seguidores de la saga estaréis encantados con él, pero a los que no os gusten los J-RPGs de Namco no le encontraréis ningún aliciente. Aunque llevo poco más de 6 horas jugando, la historia pinta bastante interesante (más que la de Tales of Vesperia, según mi parecer). Sin embargo, debo confesaros que mi nivel de japonés no me permite enterarme de todos los detalles, ni mucho menos, pero sí me sirve para comprender un 60% aproximadamente. Por lo menos, me manejo por los menús y sus múltiples opciones sin problema alguno para jugar y puedo seguir la historia mínimamente… aunque sin duda debo ponerme más en serio con el nihongo (“japonés” en japonés). ^_^U Eso sí, conviene destacar el encanto y carisma que desprende su protagonista femenina, Milla Maxwell (la chica del pelo largo que podéis ver en la imagen), quien ha conseguido arrancarme alguna sonrisa con algún que otro comentario suyo.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada especial. Como os decía al principio, Japan Import será una sección poco habitual dada su naturaleza, pero os puedo asegurar que en el paquete que recibimos de Japón recientemente había más cosas además de esta PS3. Así pues, ¡estad atentos que Japan Import volverá en breve!

A continuación encontraréis una galería de imágenes que he preparado para que veáis el contenido de la caja con más detalle.

[widgetkit id=15]