MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Grenadier: The Smiling Senshi
0

Manganálisis: Grenadier: The Smiling Senshi

by Thais Valdivia8 Febrero, 2012

Grenadier

Este manganálisis trata sobre la obra Grenadier: The Smiling Senshi. 

Dentro del género shōnen las historias protagonizadas por chicas no son muy populares, aparte de que no abundan en un mundo enteramente masculino. Pero dentro del lugar que reinan ninjas, shinigamis, exorcistas y magos, si se busca bien, se pueden encontrar historias en las que la chica principal es que la debe salvar al resto y no es ella a la que se debe rescatar de múltiples peligros. Este manganálisis trata sobre la obra Grenadier: The Smiling Senshi.

Historia
La trama se sitúa en un Japón medieval un tanto particular, en el que ya se conocen las armas de fuego y hay gente mucho más importante que los samuráis. Estos son los Senshi y su particularidad principal es que no tienen un código de conducta que deban obedecer a la hora de combatir, es decir, siguen su propio juicio y criterio. En este distinguido grupo de personas está nuestra protagonista, Rushuna Tendô.

Alegre, optimista y divertida, Rushuna viaja por todo el mundo siempre con una sonrisa en su rostro. Su código de conducta personal es el respeto a la vida y sólo recurrir a la violencia si la situación lo requiere. Su arma es una pistola con un límite de seis balas y su característica principal es que no puede ser usada por una persona que no tenga respeto a la vida humana.Rushuna fue entrenada desde niña para poder ser la mejor pistolera de Capital Celestial, la ciudad más importante y donde reside la emperatriz que es gran amiga de la protagonista.

Un día, en uno de sus muchos viajes, la chica llega a un pueblo dominado por unos samuráis que extorsionan a todos los aldeanos, gente pobre y sin recursos. Allí se encuentra con el espadachín Yayiroi Kojima al que se le llama “El Tigre”, quien ha sido contratado para resolver la situación allí, pero el chico no es rival para los samuráis y los Senshi que los acompañan, por lo que Rushuna decide ayudarle, yendo juntos al castillo del pueblo. Cuando se arregla el conflicto, Yayiroi decide acompañar a Rushuna en su periplo, aun habiendo declarado su odio mortal a los Senshi.

A lo largo de su travesía se les unirá una tercera compañera, Mikan Kurenai, una chica huérfana que trabaja en el prostíbulo La Torre del Melocotón, fundado por Touka Kurenai, madre adoptiva de Mikan. Al local acuden todas las víctimas que han sido atacadas por los Senshi. Esta chica es impulsiva e infantil, pero con un gran sentido de la justicia. Se une aRushuna y a Yayiroi para poder entender mejor a la protagonista y su manera de ver la vida. La forma de pelear de Mikan se limita a crear globos explosivos y con diferentes características, algo muy útil en determinados casos.

Durante toda la historia se conocerán a todos los integrantes de los Senshi, que les atacarán constantemente para impedir que Rushuna no llegue nunca aCapital Celestial, ya que un gran secreto se cierne sobre la emperatriz y no quieren que la chica lo sepa.

Grenadier: The Smiling Senshi es un manga escrito y dibujado por el mangaka Sōsuke Kaise y que se publicó en la Shōnen Ace, propiedad deKadokawa Shoten. El primer capítulo de esta obra se publicó el 2 de julio del año 2003 y, tras muchos parones y descansos, el último capítulo vio la luz el 25 de mayo de 2005. Por último, la serie completa se reunió en siete tomos recopilatorios.
En España, por desgracia, esta serie no está disponible y ninguna editorial se ha mostrado interesada en ella, aparte de que es muy poco conocida. En Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña sí que está licenciada por la editorial Tokyopop, lo que da la opción de pedirla de importación.

Anime
La versión para televisión de las aventuras de Rushuna se emitieron un año antes de que el manga terminara, con lo cual, el final es diferente del original. El 14 de octubre de 2004, dirigida por Hiroshi Koujina, escrita por Akira Okeya y producida conjuntamente por Studio Live y EhrgeizGrenadier comenzó a emitirse en el canal japonés WOWOW.

Tras doce capítulos, la obra acabó el 13 de enero de 2005. El dibujo del anime es muy diferente al del manga. En el caso de la obra original el dibujo es muy redondo y los personajes tienen un gesto infantil; en el anime, por el contrario, todo es más recto y los rostros de los protagonistas son alargados y finos, dotándoles de un aire maduro.

La banda sonora se publicó en un CD titulado Grenadier: Hohoemi No Senshi: Ost Soundtrack CD. En él se pueden encontrar veintinueve canciones pertenecientes al anime, incluidos los dos opening –KOHAKU y Akatsuki No Sora Wo Kakeru, respectivamente- y el ending –Kanashimi ni Makenaide-.

A diferencia del manga, lo más conocido es el anime, ya que las altas dosis de ecchi, combinado con los momentos divertidos de la protagonista, hicieron que la serie subiera cada vez más de audiencia, lo que llevó a que el manga pasara más desapercibido.

En nuestro país, la serie fue emitida por el canal de pago Buzz en el año 2006, que fue la adquirió los derechos para nuestro país. Cuando desapareció el canal, la licencia también se perdió, por lo que no se sabe si alguna vez podremos volver a ver a Rushuna en los televisores españoles.

Conclusión
Grenadier: The Smiling Senshi es una serie muy entretenida y divertidísima por las ocurrencias de Rushuna. También tiene grandes peleas en las que la acción es trepidante y la manera en la que se desarrollan es muy rápida, pero no por ello dan lugar a descanso, en absoluto. Las partes ecchi también están muy bien construidas, es decir, no son porque sí, lo que es un punto a favor de esta obra tan peculiar. Lo único malo es, en el caso del anime, que no s hubiera hecho una segunda parte, ya que daba opción clarísimamente a que podría haberla. Otro punto en contra es que ya no se emite en nuestro país y es que sería una gran oportunidad de conocer esta serie, porque seguro que la gente no se arrepiente.

About The Author
Thais Valdivia