Chibi Japan Weekend Madrid

A pesar del intenso frío que sacudía la mañana del sábado a Madrid, los fans del manga, el anime y los videojuegos no se han dejado amedrentar y han acudido en masa a la primera cita otaku de la ciudad, la Chibi Japan Weekend.

El evento, que tendrá lugar del 11 al 12 de enero, ha abierto sus puertas a la hora indicada, las 10 de la mañana, despertando más aún las ansias de las personas que ya estaban haciendo cola desde, por lo menos, una hora antes.

Los stands de las tiendas que allí había se encontraban preparados y engalanados con los mejores productos de las series más famosas y conocidas por todos: NarutoOne PieceBlue Exorcist, etc. Y las figuras más impresionantes que sólo se podían adquirir por internet, aquí se pueden encontrar sin ninguna dificultad. Lo más llamativo de este año es la gran pantalla instalada al final del recinto, situada al lado del escenario principal, en la que se han estado viendo videoclips e imágenes que han acompañado cada canción que ha sonado desde primera hora de la mañana hasta la hora del cierre para amenizar la estancia.

En el piso de arriba del Pabellón de Convenciones se pueden encontrar numerosos espacios para jugar a los últimos videojuegos de consola, eso sí, de lucha, para que los presentes puedan retarse entre ellos y que nadie se quede sin jugar.

A las tres de la tarde ha tenido lugar uno de los eventos más importantes, el concierto de Keisho Ōhno, quien ha logrado reunir a un gran número de aficionados a su música y a su buen sentido del humor entre canción y canción.

A medida que la tarde avanzaba, el recinto se ha ido llenando más y más de gente ávida por conseguir una foto con su cantante favorito o poder encontrar ese videojuego o serie que tanto le gusta y que aún no tiene en su haber.

Por fin, a las seis de la tarde, en el stand de Otaku Damned, Javier Balas, Jorge Saudinós y Ángel Coomonte han hecho las delicias de los aficionados al doblaje del anime firmando autógrafos y respondiendo preguntas de una manera amabilísima a todos aquellos que quería saber todos los entresijos del mundo del doblaje.

En definitiva, la Chibi Japan Weekend es un buen momento para adentrarse aún más en el mundo manganime y disfrutar de todas las ofertas que hay tanto en las tiendas como en las diferentes actividades que se realizan ya que mañana, domingo 12 de febrero, también habrá otakus por la Casa de Campo de Madrid.