Chibi JApan Weekend Madrid

El evento más esperado de hoy en la Chibi Japan Weekend ha sido el famosísimo concurso de cosplay.

En el cual se ha podido ver desde el disfraz más simple de hacer a verdaderas obras de arte que seguro han costado muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero a la persona que lo ha elaborado.

Debido a los problemas técnicos con el sonido, el concurso ha comenzado más tarde de la hora señalada, pero eso no ha sido problema para las muchas personas que esperaban impacientes que comenzara el espectáculo. Uno de los organizadores del evento, mientras solucionaban los inconvenientes, amenizó la espera con unos chistes bastante… peculiares. Cuando los tres miembros del jurado aparecieron, y todo se arregló, el evento comenzó sin más demora.

La primera actuación, un grupo que emulaba a los personajes del videojuego Eternal Sonata, dejó al público boquiabierto y eso les animó a seguir observando las doce actuaciones restantes. Rin Kokone, los zombies de High School of the DeadKuroshitsuji... Cada cosplay era más peculiar que el anterior hasta que llegó el grupo de chicos que, fusionado Star Wars y Batman, deleitó a todos con una exhibición de cómo se manejaba una espada láser(ver foto principal).

Tras dos horas de actuaciones, canciones y alguna que otra dudosa actuación digna de olvidar, el jurado proclamó como ganador al primer grupo en aparecer en el concurso, los chicos que emulaban Eternal Sonata.