Chibi Japan Weekend Madrid

Te contamos como vivió su propio concierto en Madrid.

Durante esta VI edición de la Japan Weekend de Madrid hemos tenido la oportunidad de ver por primera vez en nuestro país y en directo a uno de los músicos que más se están haciendo oír tanto en Japón como en Occidente. Keisho Ōhno deleitó a todos sus fans con dos conciertos en los que dio lo mejor de sí mismo y de su música. A pesar de los impredecibles fallos de sonido, el cantante se tomó con humor las pausas, momentos en los que aprovechó para hablar con todos los fans que le observaban emocionados.

Después de su concierto del sábado tuvimos la oportunidad de entrevistarle personalmente, y este es el resultado. ¡Esperemos que disfrutéis con esta entrevista que Keisho Ōhno nos concedió!

P: Cuando empezó su carrera musical, ¿pensaba que iba a tener el éxito que está obteniendo no sólo en Japón, sino también en el extranjero?

R: A la gente de España le encanta Japón y les gusta conocer todo acerca de ese país. Entonces creo que al ver el instrumento, quizás se interesaran más y es una de las causas del éxito que tengo.

P: Hoy en día, los grupos actuales japoneses suelen tener un “look” bastante actual y moderno, ¿cómo es que a usted se le ocurrió mantener un aspecto tradicional, mezclándolo un poco con las nuevas modas?

R: Es una pregunta muy complicada (risas), pero pienso que la gente que viene a estos eventos quiere ver algo distinto, algo nuevo en comparación con los grupos que son muy modernos.

P: ¿Qué sintió cuando le propusieron venir a un evento como es la Chibi Japan Weekend? ¿Se sintió confuso por venir a un país con una cultura distinta o se sintió halagado?

R: Me sentí bien y creo que es muy importante traer a otros países, especialmente a España, la cultura japonesa, y traer el tipo correcto de cultura, no una cultura falsa que se puede ver en algunos momentos acerca de Japón.

P: Durante su actuación en el escenario de la Chibi Japan Weekend, ¿se ha sentido a gusto, como tocando en su propio país, o ha notado ciertas distancias?

R: Mi primera impresión es que en España la gente se mueve más, está más alegre y demuestran muchas más emociones que en Japón.

P: Si le ofrecen volver a España, ya sea a Madrid o a cualquier otra ciudad, ¿estaría dispuesto a volver?

R: ¡Por supuesto! Claro que vendré a España de nuevo si tengo ocasión, porque es un lugar que me encanta y al que siempre he querido venir.