El músico japonés se ha dejado oír esta tarde en la Chibi Japan Weekend de Madrid.

A las 2 en punto de la tarde sonó por los altavoces del escenario la armoniosa melodía de su tsugaru shamisen, dando comienzo a un concierto que ha durado poco más de una hora. Keisho Ōhno es una de las figuras musicales más importantes del panorama actual japonés, y no ha tardado en hacerse un hueco entre los fans occidentales de la cultura del país del Sol Naciente.

A la edad de ocho años,  Ōhno se convirtió en alumno de Chikuei Takahashi, un famoso músico que fue discípulo de Chikuzan Takahashi, creador del tsugaru shamisen. Para todos aquellos que desconozcan el nombre, el tsugaru shamisen es un ritmo que nace del shamisen, un instrumento musical tradicional japonés, parecido a un laúd pero con un mango más largo y una púa de grandes dimensiones con la que se golpean las tres cuerdas del instrumento para crear las armoniosas melodías ue de él se desprenden. Así, el genial músico ha conseguido mezclar los sonidos de un instrumento musical tradicional japonés con unos ritmos actuales y movidos que han hecho las delicias de todos sus fans en Madrid.

Tras el concierto, que ha sido el primero en nuestro país para el cantante, Keisho ha dedicado unos minutos a firmar discos, pósteres y a hacerse algunas fotos con sus seguidores. Y, además, las reporteras de Tallon4 enviadas especialmente a la Chibi Japan hemos conseguido algo que ni imaginábamos. ¡Una entrevista en exclusiva con Keisho Ōhno! En breve compartiremos la entrevista con todos vosotros, así que estad pendientes de la web para no perdérosla.

Si os han gustado los ritmos del músico, no os perdáis la segunda oportunidad de ver en directo a Keisho Ōhno mañana, domingo 12 de febrero, en el escenario A del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid. ¡Os estaremos esperando!