MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Kaichou Wa Maid Sama!
1

Manganálisis: Kaichou Wa Maid Sama!

by Thais Valdivia6 Marzo, 2012

La serie de la que trata este manganálisis es relativamente moderna y actual, pero en ese poquísimo tiempo ha conseguido hacerse un enorme hueco en la memoria y en el corazón de los otakus que, cansados de siempre leer y ver las mismas historias, buscaban un shōjo nuevo, fresco, divertido y con una trama alegre y desenfadada. Esta serie es Kaichou Wa Maid Sama!

Historia

Misaki Ayuzawa es la presidenta del Consejo de Estudiantes del instituto Seika que desde hace poco tiempo se ha convertido en un instituto mixto, ya que antes era un lugar enteramente masculino. La protagonista es conocida por todos por ser una chica tremendamente exigente y agresiva con los chicos, porque quiere que las chicas nuevas se encuentren a gusto en su lugar de estudio y que no abusen de ellas. Esta actitud tan violenta hace que más de uno la tema e incluso la odie, pero eso a ella le da igual con tal de llevar a cabo su tarea. Lo que sus compañeros de instituto no saben es que Misaki guarda un secreto muy importante, y es que trabaja en un Maid Caffé, conocido como el Maid Latte en el que las camareras deben vestirse con un atuendo de sirvienta y tienen que tratar a los clientes de una manera educada y servicial, como si fueran sus amos.

Por esto, Misaki decide no contárselo a nadie, ya que su fama de dura se desmoronaría y nadie la tomaría en serio, porque se reirían de ella.
Todo ello lo hace por su familia compuesta por su madre y su hermana pequeña. Su padre las abandonó tras acumular una gran deuda y dejándosela a ellas. Debido a esto, Misakidesarrolla cierta manía a los hombres y a todo lo que tiene que ver con ellos. Por eso es por lo que es tan dura con sus compañeros de instituto, entre los que se encuentra el segundo protagonista de esta historia.
Usui Takumi es el muchacho más popular del instituto Seika, tanto entre las chicas, como entre los chicos. Reservado y poco hablador, prefiere mantenerse al margen de las situaciones y observar todo lo que ocurre a su alrededor y analizarlo con minuciosidad. En el instituto no deja de prestar atención aMisaki, ya que la hace mucha gracia su actitud y le parece muy curiosa y digna de ser observada. Lo que en verdad le ocurre es que se está empezando a enamorar de la muchacha y no puede dejar de observarla.

Un día, cuando Misaki sale por la puerta de atrás del Maid Latte para tirar la basura, se encuentra por casualidad con Usui, que está dando un paseo. El muchacho se queda mirando el atuendo que lleva la chica y le despierta aún más curiosidad, por lo que decide acudir cada día al café para “fastidiar” a una Misaki que teme que el chico desvele su secreto.

A medida que la historia avanza, se irán conociendo personajes muy variopintos y divertidos que se convertirán en grandes amigos de los protagonistas. Incluso se desvelará el secreto más importante de Usuiy por el que el chico es así de reservado. Como no podía faltar, el estar tanto tiempo juntos y vivir tantos momentos divertidos y también malos –muy pocos, pero los hay-, hará que Misaki acepte poco a poco a Usui y sus juegos retorcidos que más de una vez la pondrán en un aprieto.

Kaichou Wa Maid Sama! Es una obra de la mangaka Hiro Fujiwara y se publica actualmente en la revista LaLa Monthly –la misma que publica Vampire Knight-. El primer capítulo apareció en esta publicación en diciembre del año 2005. Con 68 capítulos del manga, el mes pasado salió el tomo 14 en Japón. Y la serie aún continua abierta.

Lo más característico de los primeros tomos es el estilo de dibujo de la autora. Muy rectilíneo, forzado y a veces molesto a la vista, aunque eso no dificulta mucho la lectura de las viñetas. A medida que los capítulos avanzan, se nota que la técnica de la autora se va puliendo y el dibujo es mucho más agradable y menos forzado. En España la serie no se puede encontrar, ya que ninguna editorial se ha mostrado interesada en ella. Con el tiempo y la insistencia de los más fans quizá la veamos por aquí. De momento, la única opción para poder obtener el manga es pedirlo de importación, ya que en Estados Unidos y en Francia sí que está editándose esta gran historia.

Anime
Cinco años después de la salida del manga, la revista Lala Monthly anunció que Kaichou Wa Maid Sama! sería adaptada a una serie animada de veintiséis capítulos. Hiroaki Sakurai se ocupó de la dirección y el estudio J.C.Staff se encargó del dibujo. El 1 de abril de 2010 en las cadenas TBS y BS-TBS se estrenó el anime, obteniendo una gran aceptación por parte del público que se plasmó en los altos datos de audiencia, aun emitiéndose a la una de la madrugada. El último capítulo se emitió el 23 de septiembre de ese mismo año. Tras el éxito cosechado, se realizó una pequeña OVA de quince minutos de duración y un capítulo especial de trece minutos que se regaló en DVD junto con el tomo diez.
La trama del anime es prácticamente la misma que la historia original, pero al ser sólo veintiséis capítulos el final no es igual, sino que coincide con lo acontecido entre Misaki y Usuien el capítulo treinta y dos del manga, dejando un final abierto en el caso de que se decida hacer una segunda temporada.
Desgraciadamente el anime no ha llegado aún a nuestro país, ni siquiera se sabe si las empresas encargadas de traer y comprar las licencias la tienen en cuenta. Esperemos que con el tiempo podamos ver en nuestras televisiones a Misa-chan y al “alienígena pervertido” de Usui.

 Merchandising

El éxito de la serie se hizo aún más evidente con la salida del anime y, como no podía ser de otra manera, los productos relacionados con ella no tardaron en hacer su aparición por tierras niponas.
Lo primero que se pudo adquirir fue un CD Drama en el que los seiyūs de los personajes más importantes de la serie hablan entre ellos de todo lo que sucede en los capítulos tanto del anime, como del manga, añadiéndoles más diversión si cabe. También aparecieron varios CD’s con la banda sonora del anime, incluyéndose el opening –My Secret- interpretado por Saaya Mizuno, y los dos endings que canta Heidi –Yōkan y Mugen Loop-. Por último, apareció en las jugueterías un peluche de Misaki en su forma “chibi” y con el vestido de Maid. Actualmente se encuentra agotado y es muy complicado de conseguir. Lástima que no hicieran también uno de Usui y el resto de personajes importantes.

Conclusión
Kaichou Wa Maid Sama! Es una serie que engancha desde el primer capítulo por lo divertida y entretenida que es. Es una buena opción si se quiere descansar un poco de tanta pelea que ofrece el género shōnen.
Las partes cómicas no son para nada forzadas, al contrario, son muy naturales, lo que es un gran punto a favor para la serie. Otro asunto a tener en cuenta es la historia entre Misaki y Usui, la típica de amor-odio que da grandes momentos por parte del chico y sus excentricidades. A medida que avanzan los capítulos la relación de los dos se va afianzando yMisaki va aceptando a Usui.
En definitiva, una obra que merece darle una oportunidad por la historia que ofrece y los grandes personajes que tiene. Las risas están aseguradas.

About The Author
Thais Valdivia