MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Vampire Crisis
0

Manganálisis: Vampire Crisis

by Ana Estévez3 Marzo, 2012

Por suerte, en España tenemos la posibilidad de encontrar algunos tomos únicos recopilatorios de la obra de grandes autores que, a pesar de su calidad artística, no son muy conocidos. Este es el caso de Kaede Ibuki, mangaka que se dio a conocer en nuestro país gracias a Ivréa. La editorial publicó la obra Placer a la Carta y, dada la satisfactoria respuesta del público, decidió apostar por otra obra de Ibuki. Es así como llegó Vampire Crisis.

HISTORIA

Hisoka es una estudiante a la que le ha dejado su novio. Dolida por su traición, decide vengarse de él utilizando un libro de magia negra con el que invoca a Rainford, un vampiro que vive dentro del libro. Según sus propias palabras, Rainford cumplirá

cualquier deseo que Hisoka le pida a cambio de una única cosa: su sangre. Sin embargo, existen ciertas restricciones. Rainford sólo puede permanecer en la Tierra una semana, por lo que Hisoka debe pedir su deseo antes de ese plazo. No obstante, según pasan los días Hisoka se va enamorando de Rainford, ya que su amabilidad y gentileza poco tienen que ver con los modales que suelen mostrar los vampiros. Pero su amor no será suficiente para evitar que los días sigan transcurriendo hasta cumplir el plazo fijado.

Esta historia que da título al manga está dividida en dos capítulos: Vampire Crisis y Vampire Emotion.

Para completar el volumen encontramos tres historias más que Kaede Ibuki dibujó como one-shot –capítulos únicos y autoconclusivos-. Esas obras son: 100 plegarias y 1 deseo

Fujihirou es una estudiante de secundaria que siempre ha estado enamorada de su amigo de la infancia, Yashiro Inoue. Por ello, y con la esperanza de poder confesarle su amor, acude todas las tardes a rezar al templo de su barrio. Sin embargo, una tarde que va a rezar ocurre algo extraño: Fujihirou se convierte en un chico. Justo en ese momento aparece Yashiro, quien no tarda en descubrir que ese joven es su amiga. Dado que Fujihiro no puede volver a su casa en esas condiciones, Yashiro decide ayudarle dejando que vaya a vivir temporalmente con él a su habitación de la residencia masculina de estudiantes. Pero conforme pasa el tiempo los dos descubren que, tal vez, el miedo a confesar sus sentimientos fue completamente infundado y que no tenían nada que temer.

¡Tienes que ser tú y sólo tú!

Durante el festival cultural de su instituto Natsume está decidida a conquistar a Taiyou, un antiguo amigo del que está enamorada. Sin embargo, acercarse a Taiyou en esos momentos es más difícil de lo que se esperaba. Finalmente, acaba vestida de pitonisa en uno de los puestos del festival, viéndose obligada a dar consejos amorosos a todos los que se acercan en busca de ellos. Lo que no suponía era que el mismísimo Taiyou iría a pedirle ayuda. Al parecer el chico está enamorado de una compañera del instituo. Paralizada por la revelación, Natsume decide darle un consejo que, cuando Taiyou descubra que la pitonisa era ella, se volverá en su contra.

El ángel de los 10 años después

Cuando eran pequeños, Nana y Eichii enterraron un tesoro en la playa y se prometieron desenterrarlo juntos al cabo de diez años. Sin embargo, un accidente de tráfico deja a Eichii en coma poco tiempo después de realizar su promesa. Transcurridos los diez años Eichii sigue en coma y Nana le visita todos los días en el hospital con la esperanza de que algún día despierte para cumplir su promesa. Sin embargo, sus planes se desmoronan cuando descubre que Eichii se ha convertido en un ángel de la guarda, lo cual sólo puede significar una cosa. Aún así, los dos están dispuestos a cumplir su palabra para descubrir qué fue lo que enterraron con tanto cariño cuando eran niños.

Vampire Crisis se puso a la venta en el año 2009 después de publicarse en la revista japonesa Sho-Comi. En el caso de España, el tomo fue publicado en mayo de 2010 por la Editorial Ivréa a un precio de 8€.

CONCLUSIÓN

Tras leer Vampire Crisis no cabe duda de que Kaede Ibuki es una autora de mucho talento. Su afinado estilo de dibujo, unido al carácter entrañable de sus personajes y al humor con que desarrolla las tramas constituye una mezcla exquisita. Además, no podemos pasar por alto el drama en que se convierten sus breves historias –tramas dignas de una telenovela-, así como los breves pero intensos toques picantes de las mismas. Desde luego, esta autora es todo un descubrimiento que no se debe pasar por alto. Si en estas vacaciones no sabes qué hacer, híncale el diente a la obra de la maestra Ibuki. Seguro que Vampire Crisis te engancha. 

About The Author
Ana Estévez