[widgetkit id=18]Konami ha publicado hoy un nuevo trailer gameplay de PES 2013, juego que saldrá en otoño para Nintendo 3DS, PC, PSP, PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360. No se sabe nada de momento de su versión para Vita.

Konami ha declarado que con esta nueva entrega quieren volver a las raices de la saga, potenciando las habilidades individuales  e incluyendo por primera vez un control total sobre los tiros, consiguiendo lo que Konami ha descrito como “la recreación más fiel del fútbol moderno hasta la fecha”. La compañía nipona ha llamado a esto PES FullControl (Control Total PES) y está basado en varios pilares: libertad total de control, primer toque dinámico, disparo y pase totalmente manuales, regateo, paredes en control manual, defensa de respuesta, porteros.

El primer toque determina cómo los jugadores reciben el balón. Al usar el botón R2 (en la versión de PlayStation) se podrá tener la posesión del balón desde el primer momento, aportando más velocidad de reacción y pudiendo seguir la jugada de inmediato. Además, con las paredes en control manual podremos controlar al jugador que recibe el pase en cualquier dirección.

Por primera vez los disparos se podrán realizar de forma totalmente manual, permitiendo un control total sobre la potencia y la dirección del balón. Los pases también serán manuales, por lo que la precisión a la hora de ejecutarlos será crucial y dependerá de las habilidades del jugador que controlemos pero ahora, un pase a cualquier parte del campo será posible.

Se ha rebajado la velocidad de los jugadores moviéndose con el balón para reflejar mejor la realidad de los partidos. El uso del botón R2 te permitirá variar la velocidad del regate o moverte con libertad dentro de un radio de 360 grados en donde hacer filigranas. Así habrá muchas más opciones en el uno contra uno.

Al defender se podrán usar los botones R2 y X para ralentizar un ataque, y al pulsar dos veces la X haremos una entrada de precisión con la que arrebatar el balón al contrario. El control en 360 también se aplicará a la hora de defender, pudiendo perseguir y robar el balón en paralelo con respecto al atacante

Ahora los porteros tendrán un mayor nivel de control. Contarán con un medidor de potencia para sacar el balón, por lo que se podrán crear rápidos contraataques. Sin duda, los cancerberos es el tema en el que Konami ha puesto mayor empeño para mejorarlos, ahora responderán con reacciones más rápidas e inteligentes, sobretodo en las salidas con los puños.

Todo esto estará complementado con el sistema de identidad de jugadores. Cada jugador tendrá trucos, habilidades y atributos únicos, al igual que movimientos exclusivos que hacen en la vida real.

Las animaciones de los porteros también se han rehecho, al igual que sus rutinas de inteligencia artificial. Ahora los delanteros rivales lo tendrán mucho más difícil. Los mejores porteros del mundo también tendrán movimientos característicos que suelen hacer en la vida real.

Konami ha trabajado conjuntamente con los fans de la franquicia para eliminar todos los elementos ilógicos referentes a los movimientos de los jugadores en carrera y en el control. Además, la organización y repliegues en el terrero de juego mejorará mucho, habiendo un mayor equilibrio entre la zona de defensa y la zona de ataque y haciendo que el superar la línea defensiva rival sea mucho más difícil.

{youtube}FGZLuGoPBEc?hd=1{/youtube}