La  Japan Weekend de Barcelona celebrada en La Farga d’Hospitalet este pasado fin de semana ha traído consigo a un gran número de invitados, muchos de ellos cantantes, músicos y grupos japoneses que se han hecho un hueco entre la comunidad otaku  española gracias a eventos del sector manganime como el mencionado.

Es el caso de la cantante y compositora Yuuki Nanami, que tenía un stand propio en la Japan Weekend de Barcelona donde atendía a todos sus fans personalmente y firmaba sus CD’s. Tallon4 tubo el gran placer de poder intercambiar unas palabras con ella (pocas ya que no habla ni ingles, ni castellano), y tras agradecerle de antemano su amabilidad posó con nuestros redactores y Talión, y nos firmó un CD con una dedicatoria especial para todos los lectores. Más tarde se pasó por el stand de la web para hacerse unas fotos para el Hall de La Fama de Tallon4.

Esta joven cantante natural de Saitama, empezó en 2004 actuando en las calles de Japón, antes de establecerse en Akihabara, famosa en el mundo entero por su comunidad otaku. Recordemos que hasta el fatídico accidente donde un hombre arrolló a los peatones con su vehículo en un arrebato de locura, el domingo se cerraba la calle principal, de 4 carriles de ancho, para dejar paso a los artistas callejeros. Esto dejó de hacerse debido a ello, y ya no existe el atractivo añadido de pasear por la amplia calle llena de cantantes y músicos debutantes tratándose de hacer hueco en la industria musical nipona.

Desde entonces Yuuki, ha cantado en numerosos conciertos y convenciones, persiguiendo su carrera como artista en solitario, y ha realizado 5 singles, 2 EPs y un álbum completo de un sello independiente.

En el 2008 Yuuki un dúo de vocalistas llamado “JellyBeans”, con el que no sólo estuvo actuando en Japón, sus actuaciones se extendieron también por el territorio Europeo, co ganando gran popularidad sobretodo en Francia.

En Junio de 2011, Yuuki decidió cambiar su nombre por el de Yuuki Nanami: Nanami significa “siete mares” y se asemeja a su espíritu de compartir la cultura pop japonesa a través de los siete mares.