MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Bus Gamer
0

Manganálisis: Bus Gamer

by Ana Estévez18 Abril, 2012

Hay series que, aunque no tengan nada especial, la propia trama las hace diferentes, interesantes y atractivas. Esto es lo que debió pensar Kazuya Minekura cuando se propuso crear una obra que, desafortunadamente, sólo vio la luz como “edición piloto” debido a los problemas que tuvo. No obstante, consiguió dar una breve vida a una historia con muchas posibilidades y que cuenta con numerosos adeptos en todo el mundo: Bus Gamer.

HISTORIA

El Bus Game (o Business Game) es una lucha ilegal creada en secreto por importantes empresas con el objetivo de divertirse a costa de los demás. En esta peculiar batalla, dos equipos de tres personas deben competir y luchar incluso hasta la muerte en edificios y lugares elegidos en todo Tokio. Las reglas son sencillas: cuando dan las doce de la noche, el equipo visitante debe encontrar al equipo local para robarle un disco informático. Está permitido que cada miembro lleve consigo un arma para defenderse de sus enemigos. Cuando el tiempo establecido para conseguirlo finaliza, el equipo que tenga en su poder el disco, gana. Conforme un equipo gana batallas, las apuestas también suben, con lo que la recompensa económica que recibe cada miembro del equipo es mayor. Luchas por las que se pagan sumas millonarias a los participantes, lo que asegura que siempre haya candidatos necesitados de resolver deudas o agujeros económicos que les atormentan.

La historia comienza cuandoToki Mishiba, Nobuto Nakajō yKazuo Saitō son seleccionados por una empresa como sus jugadores para competir en elBus Game. Sin embargo, las dificultades llegarán nada más conocerse. Mientras que Saitōno sabe luchar, Mishiba yNakajō mantienen un férreo silencio acerca de su pasado y desconfían del resto de sus compañeros de equipo. A pesar de ello, los tres deciden participar con el nombre AAAtriple Anónimo-, dado que todos ellos necesitan ese dinero ilegal por diferentes motivos que se empeñan en no desvelar. Pero conforme las batallas se van sucediendo, los tres chicos se darán cuenta de que sus habilidades y conocimientos podrían llevarles a conseguir el dinero que necesitan, convirtiéndoles en el grupo mejor preparado del Bus Game.

La historia original fue escrita y dibujada por la mangaka Kazuya Minekura, quien comenzó a publicarla en 1999 en la revistaComic Rex. Sin embargo, los problemas existentes para la serialización de Bus Gamerhicieron que la obra concluyese precipitadamente en julio de 2001 –con el cierre de la revista-. La serie fue recogida en un volumen único titulado“Edición Piloto”.

En España, ninguna editorial se ha hecho con los derechos de publicación del manga. Quizás ese final realizado a contrareloj sea el principal motivo por el que la historia no ha llegado a nuestro país, ya que la trama daba para mucho más. No obstante, en esta ocasión debe decirse que es mejor encontrar la obra en un único tomo a que hubiese quedado inconclusa o que se publicase tras largos periodos de espera, ya que esta mala costumbre provoca que los fans olviden lo sucedido entre un tomo y el siguiente.

ANIME

La adaptación animada de la obra fue llevada a cabo por el Studio Izena. Al frente de la dirección estuvo Naoyuki Kuzuya, quien estuvo en contacto en todo momento con Kazuya Minekura para que supervisara el trabajo y ampliara la obra existente. Las 3 OVA’s nacidas de este proyecto fueron emitidas por la cadena de televisión KBS Kyoto entre el 14 y el 28 de marzo de 2008.

 

En España, ninguna productora ni distribuidora ha mostrado interés por esta obra, por lo que no es posible encontrarla doblada al castellano.

CD DRAMA

Con la aparición del anime también se puso a la venta un CD Drama de la obra interpretado porKenichi Suzumura, Junichi Suwabe y Hiroki Takahashi, quienes ponen voz a los tres protagonistas de la obra.

CONCLUSIÓN

Bus Gamer es una serie diferente y fresca que muestra un mundo oculto que, en algunas ocasiones, no dista demasiado de la realidad. Además, los personajes reservados tienen un encanto que hace que te enganches a la trama con tal de poder averiguar el motivo que les ha llevado a involucrarse en esa pelea que no era suya y en la que sólo participan por el dinero que reciben si ganan. Personajes que contrastan a la perfección con el secretismo que envuelve las acciones de las compañías que ponen en juego sus vidas por pura diversión. Una gran opción si te gustan los animes de personas reales sin superpoderes. Adéntrate en el mundo de los juegos clandestinos de la mano del Bus Game.

About The Author
Ana Estévez