MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Fushigi Yūgi Genbu Kaiden
0

Manganálisis: Fushigi Yūgi Genbu Kaiden

by Thais Valdivia6 Abril, 2012

Las segundas partes nunca fueron buenas. Esta frase se puede aplicar tanto a las películas, como a los libros y, por supuesto, al manganime. Pero en este caso, esa cita no se puede emplear, ya que la serie de la tratará este manganálisis es una muy buena sucesora de la historia original que la semana pasada se analizó. Este análisis es sobre la serie Fushigi Yūgi Genbu Kaiden.

Historia

Japón, año 1923. Era Taishō. La protagonista de esta historia, Takiko Okuda, se ha mudado hace poco al pueblo natal de su madre, quien padece de tuberculosis y quiere pasar sus últimos días allí. El padre de Takiko, Einosuke Okuda, por otra parte, es una persona tremendamente ocupada debido a su trabajo de escritor y pasa muy poco tiempo en casa debido a que tiene que buscar mucha información y documentarse bien antes de escribir sus historias. Por ello, la protagonista, siente un gran odio hacia su progenitor.

Un día, tras volver  de clase, Takiko se encuentra con un amigo de la familia, Takao Oosugi, que ha viajado hasta allí para poder ver al padre de la chica, pero ella le dice que lleva un año desaparecido dejándola a ella y a su madre enferma solas. Cuando están llegando a la casa familiar, el padre de la muchacha aparece por sorpresa con una agenda entre las manos en la que están escritos todos los datos necesarios para su próximo libro. En cuanto le ve, la madre de Takiko sufre una grave recaída en su dura enfermedad.

Al día siguiente, después de tomarse un café con el amigo de su padre, Takiko regresa a casa donde le comunican que su madre acaba de fallecer y corre a su lado, destrozada, para poder despedirse de ella. Takao le consuela como puede, pero no es suficiente para reconfortarla. Había perdido a su madre, la persona que más quería, mientas que su padre estaba encerrado en una habitación terminando ese libro que hizo que las abandonara.

Visiblemente enfadada y decepcionada, va a verle y le echa en cara todo lo que se estaba guardando tantísimo tiempo y en un acto de rabia, coge el libro y lo intenta romper. Justo en el instante en que rasga una de las páginas, una brillante luz aparece y Takiko desaparece, dejando tras de sí una cinta del pelo blanca. La muchacha ha sido absorbida dentro del libro titulado El universo de los Cuatro Dioses.

 

Allí, la joven aparece en un lugar cubierto por la nieve y decide investigar lo que puede haber en ese sitio tan poco parecido a dónde estaba hacía unos momentos. Cuando llega a una especie de plaza nevada, se encuentra con una chica encadenada a una estatua al tiempo en que unos horribles monstruos la atacan. Takiko intenta defenderse con todas sus fuerzas ayudada sólo por un palo, pero no puede con todos y la chica encadenada se libra de sus grilletes para ayudarla, salvándole la vida. Entonces, la chica cae desmayada en brazos de Takiko y se transforma en chico, confundiendo aún más a la muchacha. Pero lo que más le extraña de todo, son las últimas palabras de este antes de desmayarse: “Has venido, sacerdotisa de Genbu”.

De esta manera comienza el viaje de Takiko por el país Bei-Jia como sacerdotisa del dios Genbu buscando a las siete estrellas que la ayudarán a pedirle los diferentes deseos al dios. El más importante de ellos, volver a casa.

Fushigi Yūgi Genbu Kaiden es la precuela de Fushigi Yūgi: el juego misterioso, ambas obra de la mangaka Yuu Watase. Empezó a publicarse en el año 2003 en la revista Sho-Comi, pero al año siguiente se trasladó a una revista propiedad de la misma, la Fushigi Yūgi Perfect World. Aquí, se publicaba de manera trimestral hasta que se canceló en junio de 2008. Ese mismo año la obra se traspasó a la revista Monthly Flowers, donde se publicaba de forma esporádica hasta que oficialmente la autora comunicó que dejaría la obra en hiatus debido a problemas de salud y a diversos compromisos personales.

Dos años después, en enero 2010, Yuu Watase anunció que seguiría la historia esta vez en la revista Rinka. Actualmente, el manga cuenta con diez tomos recopilatorios y la historia aún no está terminada.

En España, Glénat –ahora, Editores de Tebeos– es la encargada de editar y publicar las aventuras y desventuras de la sacerdotisa de Genbu a un precio de 7’50€ el tomo. Hace poco se publicó el décimo volumen, llegando así al nivel japonés.

CD’s y videojuegos

A pesar de haber estado en diferentes revistas y no contar con una versión animada, la serie ha tenido muy buena acogida, lo que llevó a que se realizaran diversos CD Drama y se recopilaron en una colección de cinco volúmenes. Estos CD’s cuentan historias de los personajes del manga narrados por los dobladores más famosos de Japón.

Por otro lado, la compañía Idea Factory desarrolló para la consola PlayStation2 un videojuego basado en esta serie titulado Fushigi Yuugi — Genbu Kaiden Gaiden: Kagami no Miko. Apareció en tierras niponas el 22 de junio de 2005. La protagonista de esta nueva historia no aparece en el manga original, por lo que es una aventura completamente nueva y escrita expresamente para el juego. El mismo día de la salida del juego se puso a la venta, además de la versión normal, una edición especial que contenía un artbook y un CD en el que se entrevistaba a los dobladores que participaron en el juego. También para PSP se uso a la venta una versión de esta historia.

Conclusión

Fushigi Yūgi Genbu Kaiden es una serie que nada tiene que envidiar a su antecesora, además de que se nota que la autora ha madurado en cuanto a trama y a la hora de mostrar las personalidades de los personajes. Por ejemplo, en este caso, la protagonista intenta hacer algo de provecho y sabe utilizar armas. También el buen humor y la diversión están presentes, lo que siempre ayuda a que la serie se lea de manera amena y rápida. Por supuesto, no podía faltar el romance y esos momentos románticos que tan bien se le dan a la autora.

En definitiva, una serie a la que hay que darle una oportunidad, ya que seguro que no defrauda. Todo el que la lea conocerá la historia de la primera sacerdotisa que apareció dentro del Universo de los Cuatro Dioses.

 

About The Author
Thais Valdivia