VIDEOJUEGOS
Now Reading
Avance: Mazinger Z (Manga)
0

Avance: Mazinger Z (Manga)

by Javier Salvador21 Mayo, 2012

Una obra atemporal es aquella que no pierde un ápice de su calidad por mucho que pase el tiempo. Es algo permanente, que será disfrutado por nuevas generaciones de personas con diferentes gustos y que las nuevas tendencias no podrán sepultar en el olvido. Para llegar a crear una obra de este tipo sin duda hay que tener suerte y lo más importante, poseer un talento que destaque por encima de otros genios del sector.

Esta premisa que se asocia prácticamente en su totalidad a pinturas, esculturas u obras arquitectónicas, va asimilándose cada día más a géneros como el manga, el cual engloba genios icónicos como Naoki Urasawa, Akira Toriyama, Osamu Tezuka o Go Nagai, siendo este último padre de Mazinger Z, manga en el que nos centraremos en esta reseña.

 

Publicado por primera vez en 1972 a través de la revista Shonen Jump, Mazinger Z narra las aventuras de Koji Kabuto, un joven huérfano que vive junto a su hermano Shiro en casa de su abuelo, Jûzô Kabuto, un famoso científico japonés que dedicó su vida a cuidar de sus nietos después de que estos perdieran a sus padres en un terrible accidente.

Un día, un fuerte terremoto azota la ciudad y deja al descubierto un laboratorio secreto bajo la casa de la familia Kabuto. Koji, intrigado por el descubrimiento, decide descender a investigar, encontrando en él a un colosal robot y a su abuelo en estado agonizante. Con su último aliento, Jûzô Kabuto le explica que el robot que tiene frente a él es el Mazinger Z, un proyecto en el que éste ha puesto todo su talento y mediante el cual Koji podrá elegir ser un dios o un demonio para la humanidad.

Después de una emotiva despedida, nuestro protagonista acopla el mítico planeador dentro del Mazinger Z y se dispone a controlarlo, pero su falta de experiencia y desconocimiento de los controles hacen que éste se descontrole y comience a sembrar el caos por la ciudad. A pesar de sus esfuerzos, la policía japonesa se ve incapaz de poder detener al majestuoso robot, por lo que deciden pedir ayuda al Centro de Investigaciones Fotónicas, mandando estos a Afrodita A, un robot de las mismas dimensiones que Mazinger Z pero de inferior poder, pilotado por Sayaka Yumi.

Cuando todo parecía indicar que se desataría una terrible lucha entre los dos robots, Sayaka descubre que dentro de su adversario se encuentra Koji, por lo que ésta decide ponerse en contacto con él y enseñarle desde cero a manejar el Mazinger Z.

Éste será el comienzo de una difícil relación de amistad y amor entre ambos protagonistas, que comenzará de forma abrupta por el ataque de dos monstruos mecánicos al Centro de Investigaciones Fotónicas, momento en el que conoceremos a dos de los antagonistas de la serie: el Barón Ashura, un esperpéntico personaje mitad hombre y mitad mujer, y el Doctor Infierno, un genial científico que encontró un ejército de robots  pertenecientes a una antigua civilización del mar Egeo, y que decidió conquistar el mundo con ellos.

 

De esta forma se presenta el argumento de Mazinger Z, el cual irá mostrándonos una serie de luchas entre robots y haciendo evolucionar poco a poco los personajes principales con poco diálogo y mucha acción, combinación que hará que disfrutemos de una entretenida lectura.

A pesar de lo que podamos pensar por ser un manga de principios de los 70, el dibujo es de corte clásico pero no muestra síntomas de estar desfasado, reflejando siempre los sentimientos de los personajes, dotándolos de una gran personalidad. Pero sin duda lo que más sorprenderá al lector novel o al que tenga sus recuerdos distorsionados por su infancia serán los grandes momentos de humor que otorga este manga, consiguiendo arrancar una sonrisa en algunas situaciones o a través de los divertidos diseños de los robots enemigos.

 

El manga de Mazinger Z comenzará su publicación de forma trimestral el próximo viernes 25 de mayo, en una colección que englobará 3 tomos de 10,5 x 15cm, contando en su interior con 344 páginas en blanco y negro y 8 en color. La encargada de ofrecernos esta obra maestra atemporal es Norma editorial, a la cual agradecemos desde Tallon4 que haya confiado en nosotros para realizar esta reseña ofreciéndonos una promo del primer número.

About The Author
Javier Salvador