La presentación de Full Metal Alchaemist: La Estrella Sagrada de Milos ha tenido lugar hoy viernes 4 de mayo en Barcelona, en el marco del 30º Salón Internacional del Comic. A ella ha asistido el productor de toda la serie Full Metal Alchaemist Brotherhood, el señor Ryo Ohayama, y Tallon4 ha tenido el privilegio de poder hacerle una entrevista personal. Os recordamos que la película FMA: La Esrella Sagrada de Milos está a la venta de forma exclusiva en el stand de Selecta Visión estos 4 días de salón, aunque oficialmente su lanzamiento está previsto para el 25 de mayo.

Sin más dilación os ofrecemos la entrevista con el señor Ryo Ohyama en la entrada extendida, y os confirmamos que en breve tendremos un análisis completo de la película, así com un reportaje especial sobre la presentación de esta producción.

Son alrededor de las 14:30 horas del viernes 4 de Mayo y el Salón del Comic de Barcelonaestá lleno de fans de Full Metal Alchemist euforicos después de la presentación de la nueva película que Selecta Visión está promocionando estos días en España, Full Metal Alchaemist: La Estrella Sagrada de Milos. Desde Tallon4 no hemos querido perder la oportunidad de entrevistar a Ryo Ohayama, productor de la película, e interesarnos por la experiencia y las vivencias en todo su proceso de producción, además de brindar a nuestros lectores  y a todos los fans de Full Metal Alchemist una interesante y divertida lectura.

Nuestro reportero Manuel Fernández ha sido el encargado de entrevistarse cara a cara a Ryo Ohyama en la sala de prensa del recinto nº8 de La Fira de Barcelona.

1-. ¿Sr.Ohyama, cómo ha vivido la experiencia de trabajar con una serie tan popular?

-Bueno, como sabes, tanto las series como las películas de FMA están basadas en el comic original. Al principio, cuando se empezó la animación era muy poco conocido incluso en Japón, pero poco después de comenzar el anime empezó a tener mucho éxito y a ser muy apreciado por la gente, hecho que tuvo como consecuencia que el manga original empezara a venderse muchísimo más. Me vi envuelto en una especie de remolino y viví en primera persona lo que es la generación y el desarrollo de un gran hit, en este sentido vivir esta experiencia ha sido algo emocionante.

2.- ¿Cual fue el motivo que le hizo apostar por este proyecto?

 Yo era lector de una revista japonesa Shōnen Gangan porque anteriormente mi empresa había producido otros mangas publicados en esta revista y también se publicaba FMA, y recuerdo perfectamente el impacto que me causo el episodio en particular en el que aparece una niña llamada Nina que se fusiona con una quimera. Es una historia muy dramática que me causo un impacto tan grande que me hizo decidir que quería adaptar esa historia a nivel de película.

3.- ¿Mientras estaban trabajando en la película llegó a conocer a la autora Hiromu Arakawa? ¿Como la definiría?

(Risas) El traductor mira y me dice: “es que no se cómo decirte de forma más suave que los tiene bien puestos.” Es una mujer con Carácter fuerte, tanto mentalmente como físicamente.

4.- ¿Cómo vivió el día del estreno de la película en los cines de Japón? ¿Estaba nervioso? ¿Recuerda algo especial de aquel día?

Siempre se está nervioso ante este tipo de presentaciones, recuerdo presentar en 8 cines de Japón la película junto al director saludando a la gente que la iba a ver.

5.- ¿Cree que los personajes han madurado en la película?

Se puede decir que hay procesos de maduración pero no desde la serie a la película, sino toda la serie es una historia en la que vemos madurar a los personajes. En la película vemos un proceso similar pero dentro de las 2 horas que dura el film, no se puede decir que haya una relación directa con una cosa y la otra, pero sí que ambos productos son historias de maduración.

6.- ¿Con qué personaje se siente más identificado de Full Metal Alchemist? ¿Alguno le irrita o no le gusta?

Con el que me siento más identificado o con el que quisiera que fuera mi amigo seria Huges, porque es un personaje en el que se le nota un sentimiento de afecto tanto por sus compañeros de trabajo como por su familia y amigos. Los demás personajes de FMA quizá tienen un carácter demasiado fuertes como para que deseara ser su amigo. Con respecto al que mas me molesta (Risas) seria Gula, que siempre tiene hambre y que si lo tuviera al lado me estaría poniendo nerviosísimo.

7.-¿Si usted fuera alquimista que objeto transformaría y en que otro lo convertiría?

(Risas y se queda un rato pensativo) La Alquimia tiene una serie de normas con tabúes, uno de los cuales es no crear vida o dinero, es decir, beneficios propios para uno mismo, con lo cual no podría hacer alquimia (Risas)

Nos despedimos en la entrevista y le agradecemos el tiempo cedido. También agradecemos al equipo de Selecta y Ficomic el habernos tratado de una forma tan cordial y amable.