MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Magical Doremi
1

Manganálisis: Magical Doremi

by Thais Valdivia20 Mayo, 2012

La magia es un elemento más de las obras de ciencia ficción y en el mundo del manganime no iba a ser menos. Si a la magia le fusionamos el género de las magical girls y altas dosis de humor, el resultado es la obra de la que trata este manganálisis. Una serie para todos los públicos, divertida y que enseña unos valores que se deben tener muy en cuenta. Esta es Magical Doremi.

Historia

Doremi Harukaze es una joven bastante patosa, alegre y muy enamoradiza. Debido a la mala suerte que tiene en algunas ocasiones se autodenomina “la chica más desafortunada del mundo”. Un día, al salir del colegio, se topa por casualidad con una tienda de antigüedades y allí conoce a su anciana dueña, RikaDoremi, intrigada, se acerca al local y al ver las facciones de la señora, la llama bruja, porque le recuerda a una ilustración de un cuento que leía de pequeña. La mujer, al verse descubierta por una niña, se transforma inmediatamente en un Blandiblú –una especie de renacuajo verde-. Rika le recrimina a la chica que le es imposible volver a su forma humana por su culpa al haberla descubierto. Por ello, Doremiintenta por todos los medios convertirse en una bruja lo bastante poderosa como para invertir la maldición. Para ello, tiene que pasar nueve pruebas, a cada cual más complicada. Además, el entrenamiento se le hace cada día más cuesta arriba debido a lo perezosa que es.

A lo largo de la serie, se irán uniendo más aprendices de bruja. Hazuki FujiwaraAiko Senō y la hermana de DoremiPoppu. Todas la acompañan en un viaje mágico, trepidante y cargado de sonrisas. Onpu Segawa es la última chica en unirse al grupo tras una ardua batalla en la que llega a intervenir la reina de las brujas.

Magical Doremi es una metaserie compuesta por cuatro temporadas de anime. La dirección corrió a cargo de Takuya Igarashi y Shigeyasa Yamauchi, y el dibujo fue obra de Toei Animation. TV Asahi y Nagoya TV fueron las cadenas encargadas de emitir los doscientos y un episodios que forman estas cuatro temporadas durante los años 1999 y 2003.

Esta serie también tiene un manga de cuatro tomos que se publicaron en la revista Nakayoshi, propiedad de la editorial Kōdansha. El primer capítulo apareció en 1999 y el último en el año 2003. Este manga es un calco de la serie de televisión, de la que se basó claramente.

En España, el anime fue emitido en su totalidad por las cadenas autonómicas que conforman la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos – FORTA– durante los años 2003, 2004 y 2005. El manga, por el contrario, no ha sido editado.

 

 

La segunda temporada del anime, Magical Doremi Sharp está compuesta por cuarenta y nueve episodios y comienza al día siguiente de los sucesos acontecidos en la temporada anterior. Al volver a la tienda mágica, las chicas están preocupadas por todo lo que les ha pasado y deciden ir a ver a la bruja Rika al mundo mágico. Antes de llegar a su destino, se encuentran con un gran rosal que brilla de forma extraña. Cuando se acercan, observan cómo aparece un bebé. Al final, la reina de las brujas les encarga el cuidado de la recién nacida – a la que llaman Hana-, además de superar el resto de exámenes para convertirse en brujas completas.

Mōtto! Ojamajo Doremi es la tercera temporada de este anime y se compone de cincuenta episodios. En esta etapa aparece Momoko Asuka, una chica de origen estadounidense que llega de intercambio. Ella también es una aprendiz de bruja y rápidamente hace amistad con el grupo protagonista.

Por otro lado, la reina de las brujas pide al consejo mágico que reconozcan a las muchachas como verdaderas brujas debido a todos los percances que han pasado hasta ese momento, pero la mayoría se opone alegando que deben hacer más pruebas que demuestren su poder. Una de esas pruebas es una en la que que deben realizar pasteles que alegren a todos aquellos que los compren.

Por último, la cuarta temporada, Ojamajo Doremi Dokkān! Está compuesta por cincuenta y un episodios. Esta etapa pone punto y final a las aventuras de estas simpáticas aprendices de bruja. Hana, el bebé del que se hacen cargo las chicas, usa su propia magia para crecer hasta la edad que tiene Doremi y el resto de muchachas para poder estar con ellas y ser una más, además de intentar aprobar los nueve niveles de bruja. Lo malo de la situación es que Hana tiene la mentalidad de un bebé y que, llegada la medianoche, se convierte de nuevo en una recién nacida.

Mientras, en el mundo mágico, un nuevo peligro aparece de la mano de unas misteriosas ramas que causan un profundo sueño a sus habitantes. Doremi y sus amigas deben hacerse cargo de la situación reproduciendo los regalos que la reina anterior hizo a sus seis nietos.

 

Películas

El innegable éxito del anime trajo consigo la realización de dos películas que se estrenaron en los cines japoneses. La primera de ellas –Ojamajo Doremi, la película– se centra en el quinto examen de bruja que debe hacer la hermana de la protagonista, Poppu, y todas las desavenencias que le ocurren, incluida la visita inesperada de Hana al mundo mágico.

En la segunda película llamada Mōtto! Ojamajo Doremi, La película: el secreto de la reina de piedra, el grupo de brujas viaja al pueblo donde viven los abuelos de Doremi. Allí, conocen una leyenda que cuenta la historia de una pareja de amantes que no pueden estar juntos porque la chica es una bruja y al ser descubierta se transforma en Blandiblú. A lo largo de la cinta las muchachas intentarán saber qué ocurrió con estos amantes y las trágicas consecuencias de ser una bruja.

 

 

 

Conclusión

Magical Doremi es una serie muy divertida y entretenida. Si bien el dibujo y la trama están orientados a un público infantil, lo cierto es que es muy recomendable verla a cualquier edad, porque nunca está de más pasar un buen rato. Las risas están aseguradas de la mano deDoremi y sus peculiares amigas. Además, las pequeñas hadas que acompañan a cada bruja consiguen que se les coja un gran cariño.

 

 

About The Author
Thais Valdivia
  • Benjamin Jurado

    yo la vi entera y no se crean de sencillo nada…se van a quedar pegados con motto y dokkan…tienen un guion y historia mas profunda que te invitan a ver el final, realmente dignos de una buena historia…merece la pena verla entera.(no esperen cosas del estilo school days ni cosas tipo shin chan por que no las tiene)es una serie llena de valores y cosas del japon que vale los 200 capitulos animaos a verla…