MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: Sexy Guardian
0

Manganálisis: Sexy Guardian

by Ana Estévez16 Mayo, 2012

Una premisa a tener en cuenta en el mundo del manga es que no se puede tratar este género sin hablar del hentai –historias de temática para adultos-. No obstante, no todas las obras enmarcadas dentro de esta materia son excesivamente explícitas, sino que su encanto reside, precisamente, en dar una idea sugerente sobre la situación en la que se encuentran los protagonistas para, después, dejar volar la imaginación del lector. Por ello, es de obligada necesidad mencionar a una de las mangakas más conocidas y que, justamente, debe su fama a este género. Hablamos de Mayu Shinjo, autora de la obra que analizaremos en este manganálisis: Sexy Guardian.

 

HISTORIA

Junna Saotome es una estudiante de secundaria que es transferida al instituto Shuutoku, una escuela solo para chicos de la que su tío es director. El tío de Junna pretende hacer del instituto Shuutoku un lugar mixto a partir del año siguiente por lo que, en una especie de avanzadilla, decide experimentar con su propia sobrina para descubrir si la convivencia entre chicos y chicas es posible. No obstante, la llegada deJunna revoluciona a todos los estudiantes, quienes comienzan a acosar a la chica para que salga con ellos. Es por este motivo que el tío deJunna se ve obligado a nombrar como guardaespaldas de su sobrina al mejor estudiante de la escuela, Shibuki Fuwa quien, además, resulta ser bastante atractivo. Sin darse cuenta,Junna se enamora poco a poco deShibuki, pero el chico parece no estar interesado en ella. Por eso, la chica hará todo lo posible para que Fuwa la vea como algo más que una persona a la que proteger: le demostrará que es toda una mujer.


Sexy Guardian 
fue publicado en 1996 en la revista Shōjo Comic. Los nueve capítulos de que consta fueron editados ese mismo año en dos volúmenes recopilatorios. A pesar de que la historia de Sexy Guardian se desarrolla a lo largo de ocho capítulos, el noveno corresponde a un spin off que la autora creó bajo la misma idea, aunque en otro contexto: en lugar de ser el guardaespaldas en el instituto,Shibuki es un hombre adulto cuya misión es proteger a Junna, la hija de un conocido yakuza a la que bandas rivales desean secuestrar. Este capítulo conocido como Sexy Guardian Returns se incluyó en el segundo tomo, aparte de cómo contenido adicional, como complemento de la historia creada por Shinjo.

En el caso de España, la editorial Ivréa adquirió los derechos Sexy Guardian y editó esta obra igual que la versión original japonesa. De la misma manera, el segundo y último tomo incluye la historia auto conclusiva Sexy Guardian Returns. Los dos tomos se pueden adquirir actualmente a un precio de 7,50€ cada volumen.

  

CONCLUSIÓN

Nadie puede poner en duda que Mayu Shinjo es la líder indiscutible del género shojo. Su manejo del pincel ha hecho que su estilo sea identificado y reconocido rápidamente por sus fans. A pesar de que los personajes de todas sus obras parecen clones (principalmente el diseño de los chicos protagonistas, quienes resultan igual de atractivos, sexys y lanzados, además de poseer las mismas facciones), lo cierto es que cada uno de ellos consigue desarrollarse de manera distinta al resto, dando en Sexy Guardian como resultado a un chico amable, cariñoso y muy atento –el chico ideal que todo instituto quiere por estudiante y toda chica quiere por pareja-. Además, la trama consigue atrapar al lector gracias a la manera de ser de los personajes (especialmente la ingenuidad de Junna) y a las situaciones comprometidas e inverosímiles en que se ven envueltos los protagonistas, sin olvidar ciertas situaciones cómicas y los momentos más cariñosos y subidos de tono del manga.

Una obra interesante tanto para chicas como para chicos –a pesar de los prejuicios existentes con respecto a la temática hentai– que conseguirá sacar tu lado más romántico. Una historia excitante y atrevida al más puro estilo de Mayu Shinjo. No esperes para descubrir todo lo que un Sexy Guardian puede ofrecerte.

 

About The Author
Ana Estévez