Viernes 4 de Mayo, 12:00 del mediodía en el 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en la sala de Conferencias del recinto ferial nº 8 de La Fira de Barcelona empezaba la presentación de la última gran apuesta de Selecta Visión, Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos. Desde Tallon4 asistimos a la presentación y os ofrecemos a continuación una pequeña crónica del evento.

La presentación de la película estuvo capitaneada por Manu Guerrero, product manager deSelecta Visión, con la presencia de Ryo Ohyama, productor de la película y de la segunda serie de FMA: Brotherhood; Asa Suehira, representante de la compañía nipona Aniplex, encargada de pactar con la Selecta Visión la distribución del film; y Marc Bernabé, interprete encargado de la traducción durante la presentación.

El acto dio comienzo con una breve explicación por parte de Selecta Visión de como estaría estructurada dicha presentación, es decir, introducción del señor Ohyama sobre la película, ronda de preguntas, sorteo de material promocional exclusivo y sesión de firmas. Seguidamente, Ryo Ohyama se presentó y explicó brevemente su experiencia de mas de 10 años en el universo Full Metal, tanto a nivel de la serie “FMA: Brotherhood” como con la película “Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos”. El largometraje, pese a estar en la misma línea argumental que Brotherhood, es una idea totalmente original. Ryo, además, señaló que la principal diferencia entre las dos series es la fidelidad al manga que “FMA: Brotherhood” presenta frente a su antecesora, y la importancia que tuvo este hecho en la vinculación de la autora Hiromu Arakawa en el proyecto de animación, tanto a nivel de ayuda general como en diseño de personajes.

Una vez Ryo Ohyama finalizó su presentación, se dio paso a la ronda de preguntas, con cuestiones tan interesantes como la dirigida a Asa Suehira de Aniplex, sobre su opinión sobre las relaciones comerciales con empresas españolas, u otra dirigida a Ryo Ohyama sobre la producción que le dejó peor recuerdo. A continuación os dejamos las preguntas transcritas:

Público: ¿Cómo es trabajar con una compañía española?

Asa Suehira: Pues es más sencillo tratar con Europa que con Estados Unidos, ya que sus contratos son más exigentes y extensos que los nuestros.

Público: ¿Qué motivo le impulso a producir películas y series? ¿Qué película o serie le dejo peor  sabor de boca al producir?

Ryo Oyhama: Es muy arriesgado y satisfactorio a la vez, mi primera producción solo vendió 200 copias y me dejó algo marcado. En contraposición, Full Metal Alchemist lleva 1 Millón de copias en Japón.

Público: ¿Cómo es el éxito en otros países?

Ryo Ohyama: Tanto en Asia, América y Europa está teniendo el mismo nivel de éxito.

 

 

Seguidamente, tras la ronda de noticias, Selecta Visión pasó a mostrar el material promocional que, por cortesía de Aniplex y Norma Editorial, se sortería entre el público asistente. Pese a que inicialmente una parte del merchandising estaba destinado a aquellos que acudieran disfrazados de personajes de la serie, la falta de cosplayers motivó que se buscara esta alternativa. Los Artículos que entraron en el sorteo fueron:

  • – Los lomos del 1 al 5 del Manga de Full Metal Alchemist.
  • – La película Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, con el poster promocional.
  • – Una agenda firmada.
  • – Una ilustración en 3d y 3 Dibujos “Art work” firmados por el director de la película (éste era el material destinado a los cosplayers)

Este sorteo fue el punto y aparte en la presentación, que se trasladó al stand de Selecta Visión, donde el productor Ryo Ohyama estuvo firmando ejemplares de la película a todos los fans de Full Metal Alchemist, que como ya anunció Manu Guerrero, si la compraban en el stand con intención de presentarse en la sesión de firmas, recibirían un libro exclusivo ilustrado en japonés de la serie, con un número de ejemplares limitado, el cual podría ser firmado en la misma sesión.

El punto y final de la presentación se alargó hasta esa misma tarde, donde se realizó un pase de la película, de la cual realizaremos un análisis en Tallon4 antes de su salida a la venta el 25 de mayo.

Recordamos a nuestros lectores que en este pequeño lapsus de tiempo entre la sesión de firmas y el pase de Full Metal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos, Ryo Ohyama tuvo la amabilidad de ofrecernos un rato de su tiempo y entrevistarse con nuestro reportero Manuel Fernandez. D