Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Project Zero 2: Wii Edition en la showroom de Nintendo en Madrid bajo una gran puesta en escena. El local estaba a media luz y cubierto de velas, dotando a la estancia de un toque fantasmagórico, idóneo para el videojuego que se iba a presentar.

Antes de comenzar con el juego, el jefe de prensa especializada de Nintendo España, Omar Álvarez, ha hecho un repaso de las películas y videojuegos de terror de esta última década y que tantos éxitos han cosechado. Esta breve introducción terminó con la siguiente cita: “Creo que el miedo se incita. La imaginación es mucho más profunda y duradera […] Es mucho peor cuando te dejas llevar por la imaginación”.

Project Zero 2: Wii Edition es un clásico irrepetible del terror psicológico que llegará al mercado español el 29 de junio. Es un juego en el que no hay armas, solo hay que escapar de los males que te atacan, algo único en el género de los videojuegos de terror. Además, propone un descanso de los títulos de zombies, ya que no aparece ninguna criatura de este estilo.

La trama cuenta las aventuras de Mayu y Mio, dos hermanas que, estando en un bosque cerca del lugar donde se criaron, se cruzan con una mariposa carmesí brillante. Al seguirla, encuentran un pequeño pueblo abandonado que se encuentra cubierto por una densa oscuridad. Las chicas se acuerdan al instante de la leyenda que dice que existe un pueblo maldito al que llegan las personas que se pierden en el bosque y del que no se puede salir.

Mio, la protagonista principal, encuentra una cámara de fotos que tiene la extraña capacidad de captar a los espíritus y que puede hacerles daños conforme se les fotografía. Según avanza la aventura descubrirán la verdadera historia del pueblo y una de sus extravagantes costumbres: un ritual macabro que se lleva a cabo con gemelas.

La versión para Wii de este remake considerado por algunos un clásico del terror de los videojuegos- cuenta con nuevas perspectivas y un rediseño de los escenarios para poder adaptarse a la consola, así como la posición de la cámara cambia y se sitúa detrás del personaje principal. Para jugar será necesario el Wiimote y el Nunchuk.



Otra de las nuevas características es el doblaje al inglés y los subtítulos en castellano, que ahora son más fieles al diálogo original. El juego incorpora también nuevos elementos jugables de la saga Project Zero como el Tsukihami no Kamen, en el que se intenta asustar al jugador con la aparición de una mano fantasmal a la hora de coger un objeto del suelo. Además, se ha adaptado al formato 16:9 para facilitar la experiencia al usuario.

Este título cuenta con diferentes puzles a lo largo de la historia, pero con una dificultad asequible a todo tipo de público. Una de las cosas que más destacan a la hora de jugar son los elementos que se interponen en el camino y que hacen muy complicado avanzar y poder ver a los fantasmas, como por ejemplo las cortinas de las casas que se sitúan entre el personaje y el jugador.

Por si esto fuera poco, Project Zero 2: Wii Edition cuenta con una modalidad, fuera del modo historia, llamada ‘La Casa Encantada’, diseñada especialmente para dos jugadores. En este minijuego uno de los jugadores tratará de asustar al otro mientras intenta avanzar por una mansión repleta de fantasmas. El usuario que intenta asustar tendrá a su disposición un arsenal de elementos fantasmagóricos que lanzará al otro cuando lo crea conveniente.

Al minuto de finalizar esta presentación dio comienzo la siguiente del día, que ha tenido por protagonista al juego Spirit Camera: la memoria maldita para Nintendo 3DS. La fecha de lanzamiento de este título coincide con la del Project Zero 2: Wii Edition, 29 de junio. Y estas no son las únicas cosas que tienen en común ambos juegos, ya que en el libreto del remake aparece un código que desbloquea un nuevo escenario en Spirit Camera.

Este juego es una experiencia única en 3DS ya que se le da un nuevo enfoque a la saga con distintos elementos y el uso del giroscopio se hace primordial para poder avanzar. El uso de las cámaras delantera y trasera consigue crear una sensación increíble de estar viviendo una verdadera película de terror al jugar, además, con el factor del ‘miedo cotidiano’.



Los elementos de realidad aumentada estarán presentes gracias al ‘Diario Púrpura’, que es el encargado de activar los diferentes niveles del juego, así como algunos minijuegos que exprimen al máximo las características de la portátil de Nintendo, como el llamado Spy Chef en el que cada uno se puede hacer una foto para que un editor “fantasmal” retoque el entorno convirtiéndolo en una imagen terrorífica. El modo Cuaderno Encantado es la versión arcade del juego para que todo aquel que quiera batir su propio récord pueda hacerlo.

Al término de las dos presentaciones, los encargados del showroom han dado la posibilidad a los asistentes de poder probar ambos juegos, lo que hizo las delicias de todos los presentes, quienes no dudaron en experimentar el miedo con esta saga tan conocida y famosa entre los fans de los juegos de terror.