La cadena japonesa Softmap ha declarado que el sexto y último DVD y Blu-Ray de la serie Boku wa Tomodachi ga Sukunai se va a retrasar dos meses. Aunque no se han dado, ni parecen existir motivos aparentes para su demora, la cadena ha confirmado, al igual que la web oficial del anime, que el día de su puesta a la venta será el próximo 29 de agosto en lugar del 27 de junio.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai es una novela ligera creada por la mangaka Hirasaka Yomi e ilustrada por Buriki. En 2010 se comenzó su primera adaptación al manga por parte de Yomi, quien en esa ocasión contó con el ilustrador Itachi, mientras que la segunda versión del manga, Boku wa Tomodachi ga Sukunai Plus, es dibujada por Misaka Haruwa e ilustrada por Shōichi Taguchi. Dichas adaptaciones se publican en las revistas Monthly Comic Alive y Jump Square, respectivamente.

La obra narra la historia de Kodaka Hasegawa, un nuevo estudiante de la escuela católica de Santa Cronica al que le cuesta hacer amigos debido a su aspecto de delincuente. Un día, Hasegawa encuentra a una compañera de clase llamada Yozora hablando sola, quien le explica que estaba conversando con su amiga imaginaria. Días después, la chica le confiesa que gracias a la charla con su amiga imaginaria ha tenido una idea: crear un club en el que ambos puedan integrarse y socializar. Así, ‘El Club de los Vecinos’ irá llenándose de afiliados muy peculiares y asombrosos.