VIDEOJUEGOS
Now Reading
Crystal Dinamics habla para Edge sobre Tomb Raider
0

Crystal Dinamics habla para Edge sobre Tomb Raider

by Javier Salvador18 Junio, 2012

En una entrevista concedida a EDGE, el director artístico de Tomb Raider, Brian Horton, ha hecho una serie de declaraciones de cómo está enfocado este reinicio de la franquicia protagonizada por Lara Croft, indicando entre otras cosas que no buscan hacer un juego protagonizado por una chica para que el público masculino pueda fantasear con ella.

“Estamos haciendo un juego sobre alguien que es inexperto y que tiene que aprender para llegar a ser un héroe. Ahora bien, el hecho de que ella sea mujer no nos obsesiona, y eso es una parte importante dentro de Tomb Raider, pero no es nuestra principal preocupación distinguir que ella es una mujer. Estamos jugando con el hecho de que ella es humana y creíble”.

Horton también ha comentado que no busca realizar un juego en el que el público masculino intente proteger a Lara en todo momento, sino que el jugador evolucione hasta sentirse como Lara Croft.

“Hasta ahora la reacción ha sido muy positiva por parte de las personas que han visto el juego, ellos están empezando a cuidar de ella y no creo que sean tan ambiciosos de tratarla como a un objeto, de hecho creo que quieren protegerla”.

“Creo que algunos de esos jugadores realmente evolucionarán su perspectiva. Podrían verlo desde el principio y decir ‘la estoy protegiendo “, pero a medida que crecen con ella, se sienten más cercanos, empezando en ese momento a pensar ‘soy ella’, dándoles la fantasía y la satisfacción de ser Lara Croft”.

Fuente: SplatteredHouse vía VG247

About The Author
Javier Salvador