El nuevo vídeo de la serie “Iwata Pregunta”, en la que el Presidente de Nintendo se entrevista con los desarrolladores de los juegos más destacados para sus consolas, está protagonizado por Pokémon Blanco y Negro 2.

Satoru Iwata ha hablado con el Presidente de Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, y con el Jefe de Desarrollo de Game Freak, Junichi Masuda acerca de varios temas interesantes del próximo título de la multimillonaria franquicia de los bichillos peleones. 

En la entrevista se han tratado temas interesantes; por ejemplo, por qué no se ha llamado a este juego Pokémon Gris, como era de esperar en base a la pauta habitual que marcada por los juegos de Pokémon hasta ahora. Parece que sus creadores han querido “traicionar” a la saga con un nuevo patrón en el título, esperando que el hecho de añadir un “2” por primera vez genere expectativas en los jugadores.

Aparentemente, el proyecto empezó como dos juegos por separado, como si de un nuevo capítulo de la serie se tratase -y no como un recopilatorio potenciado como hasta ahora-. Esto se debe a que durante el desarrollo del Pokémon Blanco y Negro original hubo ideas que no pudieron implementarse por falta de tiempo, las cuales hacían uso específico de las posibilidades que permiten dos versiones distintas. Por este motivo decidieron mantener las dos versiones para poder así aprovecharlas. La idea de que el juego fuera una secuela, sin embargo, se decidió más adelante con el proyecto ya iniciado.

Y precisamente por tratarse de una secuela -recordemos que Blanco y Negro 2 tiene lugar dos años después del original y en el mismo mundo- ha sido la justificación que ha dado Masuda para que el juego vuelva a salir para DS y no se haya desarrollado para 3DS (aunque también podrá jugarse en ésta gracias a la retrocompatibilidad de la portátil tridimensional).

El lanzamiento de Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 es inminente en Japón (la semana que viene llega a las tiendas), aunque en Occidente habrá que esperar hasta el tercer trimestre de 2012.

Fuente: Nintendo | Vía: Andriasang