Así se ha pronunciado Visceral Games al explicar las razones que les han motivado a introducir un modo multijugador cooperativo en su esperado título de terror y acción.

“Hicimos esto porque muchísima gente nos decía ‘creo que me encantaría vuestro juego, ¡pero es demasiado intenso para mí!’, así que en lugar de hacerlo menos intenso, añadimos esto. Creo que va a ser como ver una película de miedo con tus amigos en lugar de verla solo”.

Del mismo modo también se han pronunciado sobre el sistema online del título: “No va a ser que mientras tu amigo no juegue, una inteligencia artificial imbécil se encargue de controlar al otro personaje, que se pone en medio todo el tiempo, o lo tienes que cuidar como si fueses su niñera, o no te revive cuando tiene que hacerlo”.

Han concluido rompiendo una lanza a favor del título debido a las críticas suscitadas por la decisión de apostar cada vez más por la acción en detrimento del terror: “Es igual que los Dead Space clásicos que conocéis y os gustan. No es broma. Hacer esto ha sido extremadamente complicado (¡y caro!), pero no queríamos estropear algo bueno. Las secuencias de vídeo y el sistema de juego son diferentes dependiendo de si juegos en cooperativo o no”.