[widgetkit id=54]

Nintendo ha mostrado en su conferencia Pre-E3 su próxima consola de sobremesa, la Wii U, la cual llegará a todo el mundo las próximas Navidades.

En su apuesta por la innovación, el mando de Wii U, bautizado desde hace poco como Wii U GamePad, incorpora una pantalla integrada de 6,2 pulgadas, microfono, cámaras giroscopios, pantalla táctil, tecnologóa NFC(Near Field Communication) y todas las características de un mando normal, como dos palancas analógicas y botones tradicionales.

Cuando el mando esté en función inalámbrica, su batería de lítio de 500 gramos tendrá una duración de 3 a 5 horas, tardando en cargar dos horas y media aproximadamente.

Como funcionalidad adicional, el mando permitirá jugar a determinados juegos sin hacer uso de la pantalla de televisión, como vimos en la presentación de Wii Fit U, además de servir de mando a distancia.

En cuanto a Miiverse, éste sera un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos usando su Mii. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse. Más adelante los propietarios de una consola Wii U podrán unirse a Miiverse desde una consola Nintendo 3DS, un ordenador o un teléfono móvil o smartphone con conexión a internet.

En cuanto a contenido audiovisual, Nintendo ha cerrado tratos con empresas del calibre de Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para incorporar experiencias visuales a Wii U, que aprovechen la ventaja de la segunda pantalla integrada.

{youtube}mZvlpA7knsQ?hd=1{/youtube}