[widgetkit id=47]

Uno de los muchos juegos de los que Electronic Arts ha desvelado novedades en su conferencia de ayer en el E3 es este nuevo SimCity para PC y Mac.

La compañía norteamericana ha mostrado un nuevo vídeo y nuevas imágenes de su simulador de construcción de ciudades, además de revelar nuevas características. Destaca la introducción del multijugador (competitivo y cooperativo) por primera vez en la saga. Ahora deberemos gestionar los problemas que sucedan en nuestra ciudad, pero también los que provoquen las ciudades vecinas (de otros jugadores). Deberemos afrontar problemas como el crimen, la escasez de energía y de agua, y hasta sufrir la furia de Godzila. En este nuevo SimCity podremos también cooperar con nuestros vecinos y afrontar desafíos conjuntos (a nivel local y global) creados para el modo multijugador.

Desarrollado por Maxis Studios, el juego hará uso del “GlassBox Engine”, una nueva tecnología de simulación que nos permitirá manejar desde la vida individual de los Sims de nuestra ciudad (nos realizarán peticiones específicas en función de sus necesidades) hasta manejar y realizar simulaciones en varias ciudades simultáneamente. 

El juego saldrá a la venta en febrero de 2013. Se ha anunciado además una edición limitada, que contará con varios contenidos exclusivos como nuevos personajes (MaxisMan y el Dr. Vu), nuevas catástrofes (como la ola de crimen del Dr. Vu) y nuevos edificios (las oficinas centrales de MaxisMan). Asimismo, los que reserven el juego recibirán el pack de contenido “Héroes y Villanos”.

{youtube}SObs9KnK0Ng{/youtube}