Konami ha desvelado hoy nuevos detalles centrados en los modos y características de PES 2013.

En primer lugar, PES 2013 mejorará la jugabilidad dando control total en todos los pases y disparos, además de en todos los movimientos y recursos técnicos con el balón que los jugadores usan para marcar la diferencia. Para ello se han estudiado y replicado las características de los 50 mejores jugadores del mundo, reflejando sus atributos físicos y sus características únicas.

Jugabilidad

PES 2013 se presenta esta temporada con tres pilares fundamentales: PES FullControl, PlayerID y ProActive IA. El primero de ellos representa el matiz de control total y libertad de movimientos, e incorpora un nuevo sistema de control orientado al primer toque, que permitirá a los usuarios dotar de dirección el control a la hora de recibir un pase, pudiendo escoger directamente hacia qué dirección orientar la posesión, o incluso realizar pases o disparos dirigidos de forma manual. El control en corto y los regates han sido también objeto de mejora, teniendo en esta edición un ritmo de juego más lento y realista. En este sentido, y haciendo uso de los botones R2/RT, los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de movimientos técnicos de control.

Esta libertad de movimientos también se expresa en los desmarques y paredes entre dos jugadores, en la forma en que se podrán realizar las entradas y en el equilibrio de la línea defensiva. Otra de las incorporaciones importantes es la mejora exponencial que los porteros tendrán, no sólo a nivel de inteligencia artificial, anticipaciones y comportamiento, sino además en la gran variedad de nuevas animaciones que se han incorporados en los guardametas.

Para finalizar con la parte jugable, el ProActive IA asegura que los mejores jugadores del mundo estén bien representados. Entre ellos, Cristiano Ronaldo, jugador portada de PES 2013, contará con todos sus movimientos únicos, incluso con las celebraciones específicas que realiza cuando marca gol.

El sistema ProActive IA asegura que el juego fluya entre ellos de forma natural y realista. La nuevas rutinas y programación harán que los partidos sean más equilibrados, con todas aquellos movimientos ilógicos detectados en las anteriores versiones de PES erradicados. Una mejor organización táctica sobre el campo, así como un comportamiento mucho más coherente de la línea defensiva en todas las tareas del equipo hará también que los centrales reaccionen mucho mejor a una pérdida de la posesión, anticipándose rápidamente a los movimientos de los rivales.

Modos de juego

La próxima edición de PES2013 incorporará bastantes novedades en cuanto a modos de juego.

  • Entrenamiento Intensivo: El modo Entrenamiento se verá mejorado gracias a las novedades aplicadas a nivel jugable. Una serie de retos guiarán a los usuarios a completar los distintos niveles de dificultad y a mejorar sus habilidades.
  • Football Life: Incorporado en PES 2012, en él se unificaron los modos de juego Liga Máster, Ser una Leyenda y Liga Máster Online. Cada uno contará importantes novedades, como más opciones en la transferencia de jugadores y nuevas formas de mejorar el rendimiento de la plantilla con rutinas de entrenamiento específicas. Además, el aspecto psicológico será clave en estos modos de juego, ya que será muy importante para los integrantes de un equipo estar en el once inicial, pero también conoceremos las sugerencias de nuestro entrenador sobre el rendimiento de nuestro jugador Leyenda.
  • Online: La Liga Máster Online incorporará en esta temporada un nuevo sistema de ranking, que permitirá a los usuarios de un nivel similar encontrarse mucho más fácil y rápidamente. En el lado de la Comunidad, se crearán 240 comunidades de ciudades alrededor del mundo, pudiendo acceder a la lista de usuarios conectados en un área geográfica concreta en tiempo real, con posibilidad de enviar retos, mensajes y crear ligas específicas. El sistema de conexión con Facebook, my PES, contará con muchos más detalles y estadísticas, por lo que será mucho más interesante conocer todos los detalles y forma de jugar de los usuarios, quienes además podrán postear en su muro de Facebook los resultados que consigan en PES 2013.