Electronic Arts mostró en su conferencia Pre-E3 el trailer de presentación y algunas de las novedades que incluirá FIFA 13.

En primer lugar, el juego introducirá mejoras en EA SPORTS Football Club, jugando un papel muy importante como red social de fútbol, conectando a millones de aficionados de todo el mundo con sus amigos y su equipo favorito. Además, se ha creado una nueva aplicación para iPhone y iPod Touch que permitirá mantener conectados a los fans de FIFA 13 en todo momento.

FIFA 13 para iPad y iPhone permitirá ganar recompensas, subir de nivel, realizar desafíos en vivo y conectar a los jugadores con amigos a través de una única cuenta de Football Club. -Estas mismas características estarán disponibles para Android a finales de año.- 

Por su parte, las versiones de consolas y PC permitirán compartir directamente nuestra experiencia de FIFA en Facebook escribiendo mensajes personalizados, publicando nuestras noticias más recientes, incluyendo victorias, fichajes de jugadores o comentando los artículos que consigamos en el Catálogo. También permitirá buscar subastas en tiempo real de jugadores y pujar por ellos para construir un equipo más competitivo. 

Entrando en detalle en las características del juego para consolas y PC, en cada partido y durante toda la temporada podremos conseguir recompensas por logros realizados y Créditos Football Club para desbloquear artículos del catálogo como equipaciones, celebraciones especiales, mejoras en los atributos de los virtual pro, monedas para FIFA 13 Ultimate Team, y partidos extra en las temporadas Cara a Cara. FIFA 13 permitirá también construir nuestro estatus en la comunidad online de FIFA y alcanzar el nivel 100. Por otro lado, los que ya dispongan de FIFA 12, se alegrarán de leer que el nivel y Puntos de Experiencia obtenidos se podrán transferir a FIFA 13.  

FIFA 13 dispondrá como novedades importante en la jugabilidad nuevas características como el nuevo Ataque Inteligente, el Regate Versátil, El Control al Primer Toque de FIFA 13, la segunda generación del Motor de Impactos del Jugador y las Jugadas Ensayadas a Balón Parado.

FIFA 13 saldrá a la venta en Otoño de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 (Compatible con kinect), PC, PS Vita, Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP, iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos móviles Android.
.

{youtube}YDAuJ0ZxTbA?hd=1{/youtube}