Microsoft ha presentado un E3 cargado de novedades, con juegos como “Halo 4”, “Forza Horizon,”, “Fable: The Journey” y “Gears of War: Judgment” como algunas de sus novedades First Party más representativas. La ceremonia la ha encabezado esta vez el Jefe Maestro y su Halo 4, destrozando las previsiones de ver Call of Duty: Black Ops 2 en el inicio de ésta (Lo ha hecho al final). En una ambientación selvática y con una CG que quitaba el hipo, el retorno de la saga creada por Bungie ha sido bien recibida por su gran apartado gráfico y una presumible jugabilidad táctica bien implementada.

Imágenes en baja calidad de Halo 4

[widgetkit id=35]

Fable The Journey aparecerá en navidades de este año

[widgetkit id=36]

Se presenta Gears of Wars Judgement, la precuela de la trilogía de Xbox360 llegará a lo largo del 2013

[widgetkit id=37]

Tiempo ha habido también para Kinect, aunque afortunadamente mucho menos que en anteriores entregas. Su máximo valuarte ha sido “Dance Central 3”, aunque también ha habido tiempo para las novedades como,  “Ascend: New Gods”, “Wreckateer”, “Matter” y “Lococycle”.

Entrando ahora en juegos third-party, hemos asistido como no podía ser de otra manera a un extensísimo trailer de Call of Duty: Black Ops 2, demostrando una vez más que Activision y Microsoft le tienen pillada la mediada al público yankie. Para este público iba destinado sin duda la presentación de “Madden NFL 2013” hecha por el quarterback Joe Montana, miembro del Pro Football Hall of Fame. EA Sports también mostró “FIFA 2013”, la nueva entrega del imparable líder en el campo de la simulación del deporte rey, el cual  tratará de potenciar la experiencia de juego con un control por voz adaptado a Kinect.

Se presenta Call Of Duty: Black Ops 2

[widgetkit id=41]

Dentro del resto de juegos más impactantes hemos visto por primera vez a “Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist™” y el divertidísimo “South Park: The Stick of Truth”, ambos con interesantes funciones exclusivas de reconocimiento de voz con Kinect. Por otra parte, también ha mostrado su excesivo enfoque hacia la acción el título de Capcom, “Resident Evil 6”, o el prometedor  “Tomb Raider”.

Tomb Raider entra en escena con un tortuoso viaje de Lara por el país del dolor. En este trailer vemos como las escenas de combate se intercalarán con varios momentos QTE

[widgetkit id=38]

Resident Evil 6 acción sin limites en su presentación

[widgetkit id=40]

Para terminar y ya centrándonos en las exclusivas temporales, los juegos “Tomb Raider, Resident Evil 6” y “South Park: The Stick of Truth” tendrán contenido descargable que estará disponible primero solamente en Xbox 360.

Esperamos de verdad que os haya gustado nuestra covertura de la conferencia de Microsoft. Cuando tengamos material en mejor calidad la iremos reemplazando por las galerías actuales.

¡Nos vemos en la conferencia de Electronic Arts!