En Tallon4 queremos que nuestros lectores estén siempre bien informados y que conozcan en detalle todo lo que las editoriales y distribuidoras españolas pueden ofrecernos en cuanto al mercado de anime y manga se refiere. Es por esta razón que siempre hemos incluido en nuestros especiales de manganime unos párrafos para analizar las versiones publicadas en nuestro país.

No obstante, siempre hemos pensado que podríamos hacer algo más. De esta forma ha nacido nuestra sección, en la que analizaremos las nuevas ediciones de películas y series de anime, así como de colecciones manga que salen en el marcado Español. Para comenzar por la puerta grande en esta sección analizaremos “Evangelion 1.11 y Evangelion 2.22 Edición Coleccionista 2 BD + 2 DVD Combo” de Selecta Visión, todo un lujo de edición para los amantes de las series de mechas que se pondrá a la venta a partir de mañana, 26 de junio, en toda la península.

 

 

Rebuild of Evangelion ¿Qué es? ¿Y qué me puede ofrecer?

Rebuild of Evangelion es la nueva adaptación cinematográfica del anime de Neon Genesis Evangelion, creada de nuevo a partir de la versión inicial, pero sin las limitaciones tecnológicas ni presupuestarias con que Hideaki Anno tubo que lidiar en su primera adaptación del manga.

Este proyecto se dividirá en cuatro partes, tanto la primera como la segunda son las incluidas en este combo especial que Selecta Visión pone a nuestro alcance. La tercera y cuarta tienen previsto ser estrenadas simultáneamente en los cines japoneses.

 

Una edición de lujo

No solo en el contenido de los discos está la calidad, pues una edición que presuma ser de coleccionista tiene que ahondar hasta en el más mínimo detalle para que el consumidor no se sienta decepcionado. Éste no va a ser el caso de los fans que confíen en esta edición para unirla a su colección.

La cubierta de la caja que protege el libro y los discos es de cartón satinado mate, con las letras y el logo de NERV en relieve con satinado brillante y colores anaranjados con superposición de degradados más oscuros, que además dar un toque de madurez y seriedad, recuerdan los de un amanecer y alguna de las escenas de las películas. Pese a que estas características hacen que se vea una portada muy bonita, elegante y de calidad, el coleccionista más exigente tendrá que tener cuidado a la hora de tocarla o cogerla, pues el satinado se ensucia fácilmente si no se tiene cuidado cuando se manipula.

 

 

En el interior de la caja encontraremos los 4 discos y el libro con 32 páginas de información sobre la edición, los extras, los personajes, los EVA’s y todo lo que el buen fan de Evangelion debería conocer sobre la serie. El libro también está plastificado con satinado mate, con páginas robustas que ayudarán a su conservación.

Los 4 discos están en una misma caja, con las características de una carcasa de Blu-Ray básica con carátula reversible para adaptarse al gusto personal de cada comprador. En el interior encontraremos los 4 discos, 2 son la versión DVD y los otros 2 la versión en Blu-Ray. Cada uno de ellos incluye una de las películas y sus extras correspondientes.

Estas son las características básicas físicas que esta edición coleccionista de Selecta Visión nos ofrece, pero aún nos queda lo más importante, ¿qué nos puede ofrecer cada uno de los discos? En primer lugar, como ya hemos mencionado, aunque esta edición conste de 4 discos, la información estará duplicada, siendo el formato de lectura la única diferencia entre los dos discos DVD y los 2 Blu-Ray.

 

¿Y además de las películas qué más me deparan los discos?

¡Desgranemos el disco! En esta edición Selecta Visión ha puesto especial mimo y dedicación en el apartado de extras, con curiosos y interesantes contenidos especialmente creados en torno a las versiones cinematográficas del proyecto Rebuild. A continuación detallaremos un poco cada uno de ellos, sin intención de desvelar contenidos, pero intentando esclarecer un poco la temática y finalidad de cada uno de ellos.

 

 

En todos los discos no falta, desde luego, la película correspondiente (1.11 ó 2.22) y los extras fijos de Selecta Visión en todas sus publicaciones de Ficha Técnica, Ficha Artistica y Trailer 2.0., además los discos de Evangelion 2.22 incluyen también Teaser spots de TV. 

 

Evangelion 1.11 -You are (not) alone-. (Edición DVD y Blu-Ray) 

Explanation of Evangelion: En este extra el director Hideaki Anno recurre a los insertos en forma de texto para dar más información adicional a los espectadores. Es una forma de revisionar el film por segunda vez obteniendo más información sobre los personajes, vehículos militares, ángeles y cientos de detalles que pasan desapercibidos en el primer visionado. 

Angel Of Doom PV: El nuevo tema musical del maestro Sagisu a través de un videoclip. 

Rebuild of Evangelion 1.01 (2 versiones): Éste es uno de los extras más importantes. Descubre como ha sido el proceso de creación gráfica de la película, el modelado 3D de los Evas y la integración del paisaje de Tokyo3. 

Fly me to the moon y Beautyful Word: Nueva versión del ending ideado exclusivamente para el film y tema principal de la película. 

 

Evangelion: 2.22 -You can (not) advance-. (Edición DVD y Blu-Ray)

Fly Me to the Moon: Nuevo videoclip del clásico.

Noguchi Version: Dos montajes especiales de diferente duración y características de una de las escenas principales del largometraje.

Rebuild of Evangelion (2.02): Igual que en el disco anterior podremos ver el proceso de creación de los modelados en 3D y de la animación desde los primeros bocetos hasta el look final, gracias a las técnicas de cross-fade, split y multiscreen.

Videoclip Especial: titulado “La decisión final” este videoclip…. en este caso, no podemos comentar mucho más por el tema de spoilers.

Escenas Eliminadas/Vídeos Promocionales: Un total de 4 escenas eliminadas no incluidas en la versión final y vídeos promocionales de la película en diferentes medios.