Sailor Moon es una serie que todos los fans han pedido siempre y que por fin está a la venta con una edición muy cuidada, delicada y con un precio asequible.

Tras unos meses llenos de tensión, negativas con las ilustraciones y declaraciones de la editorial, hace una semana que por fin está a la venta en nuestro país Sailor Moon, el conocido manga de Naoko Takeuchi y que tanto se ha hecho de rogar.

La historia es bien conocida por todos: Usagi Tsukino es una atolondrada, divertida y enamoradiza jovencita de catorce años bastante mala en los estudios y que siempre llega tarde a clase. Un día, al ir corriendo hacia el instituto se encuentra con unos chicos que están maltratando a una gata negra. Sin dudarlo, la muchacha sale en defensa del animal y le ayuda quitándole una tirita que tiene en la frente. Al hacerlo, comprueba cómo la felina tiene una marca de media luna y que además se le queda mirando fijamente. En ese momento, el timbre de la escuela suena y Usagi vuelve en sí.

El día pasa sin pena ni gloria para la chica que, al volver a casa, tiene que hacer frente a una fuerte regañina de su madre por haber suspendido de nuevo otro examen. Cansada, va a su cuarto a echarse la siesta antes de la cena. A los pocos minutos, siente que alguien más está en el cuarto y comprueba que ahí está la gata que ha salvado esa misma mañana. Es en ese momento cuando el animal comienza a hablar y se presenta con el nombre de Luna, agradeciéndole a Usagi el ayudarla ese día. Al principio, la protagonista no se cree lo que está sucediendo, así que Luna le entrega un broche con el que se podrá transformar en la guerrera que lucha por el amor y la justicia, Sailor Moon.

La misión de Sailor Moon es encontrar al resto de guerreras, además de proteger a la Princesa de la Luna y conseguir el Cristal de Plata antes de que lo hagan los malvados que también andan tras él.

Edición de Norma Editorial

Lo primero que llama la atención al tener el tomo entre manos es que la sobrecubierta no es plástica como el resto de tomos, sino que es de un papel bastante suave al tacto, lo que le da un toque de delicadeza que bien merecido tiene esta serie. Además, la ilustración de la portada y contraportada es la misma que la versión japonesa, algo que los fans seguro agradecen con creces. Las medidas del tomo son como las del resto de publicaciones: 11,5 X 17,5 cm. No es ni excesivamente grande, por lo que se puede colocar perfectamente en la estantería con el resto de colecciones.

Al comenzar a leer, nos encontramos con ocho páginas a color. Algunas con ilustraciones de Naoko Takeuchi y otras relacionadas con el manga. El resto de páginas del tomo –doscientras treinta y dos- están en blanco y negro, destacando los dibujos ‘super deformed’ o ‘chibis’ de las protagonistas en los lados de algunas de ellas.

Como se ha destacado en párrafos anteriores, esta edición es calcada a la japonesa, pero con muchas mejoras. Una de ellas, y la más importante, es la calidad del papel, que hace que la lectura sea fácil, muy limpia y destacando cada pequeño detalle. Por último, este manga de periodicidad bimestral tiene una traducción fiel a la original y respeta los nombres de las protagonistas.

Sailor Moon es una serie que todos los fans han pedido siempre y que por fin está a la venta con una edición muy cuidada, delicada y con un precio asequible -8€- para todo lo que ofrece. Se nota que Norma Editorial le ha puesto mucho cariño a la hora de hacerla y eso hay que valorarlo con creces. Los aficionados a las guerreras que luchan por el amor y la justicia estamos muy agradecidos por la labor que ha hecho esta editorial.