La cuarta parte de  Halo, el hijo prodigo de Microsoft, fue desvelada en el E3 de los Angeles. El creador original de la saga es Alexander Seropian, uno de los fundadores de Bungie Studios, que desarrolló juegos como Marathon o Myth. Unos años después, Seropian fundó otra compañía, Wideload Games, que ahora está integrada en Disney Interactive Studios, desde la que se ha volcado en llevar su experiencia en juegos a teléfonos móviles. Su conferencia en Gamelab 2012 se titula: ‘¿Quién ha añadido Salsa Alucinante a mi móvil?.

El Fichaje estrella de Microsoft para las nuevas entregas de la franquicia es Corrinne Yu, que coincidirá con Alexander Seropian en Gamelab 2012. 

Corinne yu ha sido directora de tecnología para varias empresas de juegos 3D como ION Storm y Gearbox. También ha trabajado en el sector aerospacial, programando en el programa del transbordador espacial de la NASA en Rockwell y ha diseñado experimentos para el acelerador de partículas del Brookhaven National Laboratory de California. Sus investigaciones sobre física nuclear fueron premiadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia. En la actualidad es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft.