El presidente de Take 2, Strauss Zelnick, ha hablado con Gamasutra sobre las nuevas consolas que están por venir, dejando varios comentarios interesantes.

El CEO de la compañía propietaria de Rockstar y 2K Games ha comentado que actualmente no tienen planes de lanzar sus sagas más destacadas en Wii U. “No hemos anunciado nada. Soy excéptico“, ha comentado Zelnick sobre la próxima consola de Nintendo.

Su argumentación se ha basado en no ver claro que la consola sea viable más allá de los juegos familiares o para el público casual, aunque también ha aclarado que Take-Two no tendría reparos en lanzar títulos para Wii U.

Zelnick se ha mostrado mucho más optimista con la próxima generación, indicando que será una gran oportunidad para una compañía como Take-Two. “(Las nuevas consolas) separarán a los ganadores de los perdedores, y nosotros confiamos ser uno de los ganadores. No quiero subestimar el desafío que supone el crear nuevos juegos para nuevas consolas o la difícil situación económica actual. Pero si quieres triunfar, es una ocasión ideal para lanzar una nueva IP“.

Por último, el CEO de T2 ha comentado que cree que las entregas anuales de una misma saga no son recomendables (exceptuando eso sí los títulos deportivos), ya que que desgastan en exceso tanto a los consumidores como a la propia franquicia “incluso siendo productos de gran calidad”.

Algunos de nuestros competidores han podido sacar mucho valor de una misma IP, pero luego ésta ha desaparecido. Nosotros intentamos construir IPs permanentes. Y para eso, tienes que dejar descansar la saga unos pocos años. A la larga, se obtiene más valor“.

Vía: VG247