Naoki Yoshida, el mayor productor de la epopeya Final Fantasy XIV, ha sido entrevistado por el portal anglosajón Eurogamer para hablar de su tan esperado Final Fantasy XIV on-line. 

De esta forma, Yoshida adelantó los primeros detalles de la historia, la cual girará entorno a la destrucción del mundo del juego. “Los habitantes actuales del mundo Final Fantasy XIV serán destruidos cuando la versión 2.0 sea lanzada, el núcleo de la historia girara alrededor de esta aniquilación”.

En cuanto a los plazos marcados para el lanzamiento del juego, Yoshida afirmó que estos se están cumpliendo correctamente, confirmando de nuevo que la versión de PlayStation 3 sigue adelante y que va al mismo tiempo que la de PC a pesar de las limitaciones de memoria. “Como hemos hecho público en nuestro “planning” de trabajo, estamos cumpliendo con los plazos marcados“, declaró Yoshida. “Los equipos que están trabajando en el desarrollo tienen en marcha la versión de PC y la de PlayStation 3, asegurándose que el desarrollo va al mismo tiempo. Por supuesto en PlayStation 3 tenemos limitaciones de memoria, limitaciones que no están en compatibles, pero todo se está optimizando lo necesario. Estamos trabajando precisamente en ello ahora mismo”, comentó.

“Hemos hecho una promesa a los aficionados sobre el lanzamiento en PlayStation 3, así que vamos a cumplirla. Esa es nuestra primera meta. Debemos trabajar tan duro como podamos para poder cumplir con lo prometido. En el momento en el que cumplamos con ella podremos saltar a la siguiente promesa. Y, en ese momento, si damos el salto a un nuevo hardware, en caso de que esté disponible, tendremos otra promesa más”, concluyó.