Fushigi Yûgi Genbu Kaiden (conocido como Fusigi Yûgi Genbu. El origen de la leyenda), precuela de Fushigi Yûgi, ambas creadas por la mangaka Yuu Watase, finalizará su serialización el año que viene. Así lo han anunciado en Rinka, la revista en la que la obra se publica desde 2003. De este modo, la obra será recogida en un total de doce tomos, habiendo salido el onceavo ayer en las librerías especializadas de Japón. El último volumen de la historia está programado que se ponga a la venta en el verano de 2013. Así, la autora nipona pone punto y final a una saga de éxito mundial a la que ha dedicado más de doce años de su vida.

En España, tanto Fushigi Yûgi como Fushigi Yûgi Genbu Kaiden (comercializada bajo el título Fushigi Yûgi: La leyenda de Genbu), es editada por EDT (antigua filial española de Glénat).

Fushigi Yûgi Genbu Kaiden es una precuela de la historia protagonizada por Miaka Yuuki y las siete estrellas de Suzaku. En el Japón de 1923, Takiko Okuda es una estudiante cuya madre está enferma de tuberculosis y su padre es un escritor que está recopilando información sobre un libro titulado El Universo de los Cuatro Dioses. Cuando su madre fallece, llevada por el dolor de la pérdida, Takiko trata de romper el libro que tanto tiempo absorbe a su padre. Sin embargo, un extraño suceso hará que la chica sea transportada al interior de la obra, donde vivirá numerosas aventuras.