Cliff Blezinski, el conocido creador de Gears of War, ha comentado en una reciente entrevista ha comentado en una entrevista al medio Xbox360achievements algo que muchos ya sabemos: que los juegos de esta generación no solo son fáciles, lineales, sino que están plagados de QTEs. Por eso mismo pretende atraer a los jugadores más veteranos con esta nueva entrega de su saga más conocida:

¿Cuándo fue la última vez que juego supuso un auténtico reto? Si Demon Souls y Dark Souls han triunfado es por algo. Porque ponen a los jugadores a prueba”.  El creativo comentó que Gears of Wars: Judgement sería un juego más difícil en las dificultades altas: “El modo casual seguirá siendo fácil, para aquellos que quieran ver los gráficos y no les guste morir, pero el resto será realmente difícil. Vais a morir”, afirmaba Blezinski.

De esta manera, Blezinski busca que el modo cooperativo esté a la altura de los más veteranos, obligándoles a crear estrategias y ver el juego como un auténtico reto: “Si no os hacemos sudar, no habremos cumplido nuestro cometido”.