Pocas veces una consola portátil ha recibido a un título de semejante calibre. Heroes of Ruin llega hoy en exclusiva a Nintendo 3DS para que podamos embarcarnos en una aventura en solitario o multijugador totalmente nueva gracias a sus modos local y online. Dan O’Leary, director de n-Space, productora del juego, ya lo afirmó hace dos meses en su visita en exclusiva a iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrollares de videojuegos organizado por la Universidad Complutense de Madrid y Nintendo: “Quisimos sacar el máximo provecho a las funciones online de Nintendo 3DS. Con Heroes of Ruin, estoy seguro de haberlo conseguido”.
La historia principal de Heroes of Ruin tiene lugar en Nexus, en la cual se puede cortar la tensión con solo pasar por sus calles. Tras decenios de cruenta guerra, los poderosos líderes de los hombres decidieron que no podía haber más muertes y decretaron una tregua. Con esta frágil paz se ha mantenido hasta ahora la amenaza de la discordia bajo control. Sin embargo, cuando el señor Atraxis, fundador de Nexus, cae enfermo por un terrible maleficio, el precario equilibrio parece inclinarse nuevamente hacia el derramamiento de sangre. Para poder restablecer la paz, los jugadores deberán enfrentarte a múltiples enemigos y demostrar en todo momento sus habilidades de combate y capacidades tácticas.

Pero antes de empezar la aventura, y como buen Action-RPG, habrá que elegir uno de los cuatro tipos de personajes disponibles. El pistolero, un criminal rehabilitado con un pasado particularmente oscuro; el Vindicador, caído en desgracia a los ojos de su orden, es un caballero que busca la redención; la Alquitecta, una estudiante de magia procedente de una academia lejana que se sirve de astucia, estrategia y hechizos muy destructivos para desconcertar y diezmar a los enemigos; o el Salvaje, una enorme bestia con cuchillas en los puños que ha sido desterrada de su tribu y solo busca el poder necesario para volver con su gente rebosante de gloria.

Durante el transcurso de la aventura, el personaje se desarrollará teniendo en cuenta nuestras elecciones personales, y los objetos equipados, estilo de lucha, capacidades y demás evolucionarán de forma totalmente única.

Aunque el objetivo central no es otro que liberar a Lord Atraxis de la maldición que le ha hecho caer enfermo, también realizaremos las funciones de un mercenario que busca oro y gloria en su día a día. La mejor forma de lograr ambas recompensas es completar todas las misiones que encuentres en tu camino. Además de la misión principal, hay muchas otras misiones paralelas en las que tomar parte.
 
Heroes of Ruin hace uso de las funciones de Nintendo 3DS para ofrecer a los jugadores un flujo continuo de contenidos novedosos sin requerir ninguna interacción, y eso sin contar los gráficos en 3D estereoscópico. Durante todo el año posterior al lanzamiento del juego, los jugadores recibirán a través de la función SpotPass desafíos diarios, que alargarán la aventura y permitirán ganar experiencia extra. La red “Trader’s Network”, por otro lado, incentivará el intercambio de objetos con otros jugadores a través de StreetPass, para así desbloquear nuevas armas, armaduras y objetos.

Por último, Square Enix ha creado una página web oficial para Heroes of Ruin, donde se podrá encontrar más información, un foro de discusión y mucho más.