La editorial Ivréa ha desvelado, a través de la sección de preguntas y respuestas de su blog oficial en España, que está preparando nuevas licencias para el segundo semestre de 2012. Aunque aún no se han confirmado los títulos que la editorial pretende publicar, se sabe que pertenecen a obras de los géneros shonen, shojo y seinen, los más vendidos y conocidos a nivel nacional. Conforme se aproximen las fechas de publicación, Ivréa irá dando a conocer las obras a través de sus redes sociales.

Esta constituye la segunda ampliación de su catálogo, que ya aumentó a principios de año gracias a series como Elfen Lied, Medada Box, Mirai Nikki, Binbougami ga!, Seikon no Quaser y Akuma to Love Song entre otros. Así, Ivréa se refuerza en una época marcada por la crisis que atraviesan todos los sectores, incluido el editorial. Una fuerte apuesta por la actualidad manga nipona que los fans españoles también podrán comenzar a disfrutar antes de que concluya el año.

Desde que la editorial Ivréa, presidida por Leandro Oberto, llegara a España en 2001 –nació en Argentina en 1997- comenzó su especialización en el género shojo. Sin embargo, en los últimos meses, y gracias a un intenso trabajo con editoriales japonesas, ha conseguido hacerse con los derechos de publicación de mangas de diversos géneros, lo que la ha situado en uno de los primeros puestos en cuanto a actualidad editorial en España se refiere.