Debido las constantes quejas y peticiones de muchos fans de la saga Tekken que quieren volver a oir las voces tradicionales de la saga, su productor, Katsuhiro Harada, ha respondido contundentemente en su Twitter. 

«Creo que, antes de gimotear y quejarse sobre todo, necesitáis analizar las cosas de forma objetiva. Y también para ser adultos», manifestaba Harada, añadiendo que en los 16 años que han transcurrido desde la época de PlayStation 1, «la generación actual de consolas es totalmente distinta en términos de cómo reproducen el sonido».

«Todo es distinto hoy en día. ¿Jugáis en la misma tele que hace 16 años? ¿Y con los mismos altavoces?  ¿Asumís también que los dobladores pueden reproducir la misma voz que grabaron hace 16 años? Muchos actores han rechazado trabajar porque su voz ha cambiado desde entonces, algunos incluso han dejado el proyecto».

El creativo manifiesta que algunos detalles son los mismos: «La risa de Brian viene de Tekken 3. Como los fans nos han pedido, hemos usado el original, adaptando el archivo grabado hace 16 años para ser usado en PS2 y PS3. Incluso haciendo esto, hay quien nos dice que es una voz distinta la que se oye en Tekken 6».

«La saga Tekken lleva en activo 17 años. El entorno de desarrollo y el entorno en el que jugáis, ha cambiado. Hay tantos personajes y no podemos seguir usando a los mismos actores de doblaje por esas razones«, afirma Harada-san.