La web de Famitsu ha anunciado que la serie de novelas Maoyu Mao Yuusha, creadas en un primer momento como una novela improvisada en el foro nipón 2channel en 2009, tendrán una adaptación animada. La versión definitiva de este proyecto participativo fue elaborada por Touno Mamare, quien comenzó a publicarla en 2010 en Enterbrain. Hasta el momento, la obra ha sido recogida en cinco tomos recopilatorios.

Además, existen cinco adaptaciones manga de la obra que se han publicado bajo los siguientes nombres: Maoyuu Maou Yuusha (publicada en la revista Famitsu Comic Clear), Maoyuu Maou Yuusha Kono Watashi no Mono to Nare, Yuusha yo Kotowaru! (publicada en la Comp Ace), Maoyuu Maou Yuusha Gaiden: Spin off (publicada en la Monthly Shonen Sirius) y Maoyuu Maou Yuusha – Oka no Mukou (publicada en la Champion RED), Maoyuu 4-Koma: Muitemasen yo, Maou-sama! (que actualmente se está publicando) .

La trama tiene como protagonista al héroe, quien llega al castillo de Maou agotado tras un largo viaje. Allí se encuentra con la señora oscura que le pide ayuda para la guerra que se está llevando a cabo debido a la intervención de los demonios. La reina, la señora oscura, le dice que la guerra ha facilitado la unión de los humanos mostrándole diversas pruebas. Así, concluye en que no terminará con la contienda, ya que ello sería peor. El hérore, convencido, se une a ella y a su ejército.