MANGA Y ANIME
Now Reading
Manganálisis: The Legend of Zelda: The Minish Cap
0

Manganálisis: The Legend of Zelda: The Minish Cap

by Thais Valdivia3 Junio, 2012

Los mangas basados en videojuegos se han puesto muy de moda en estos últimos años, por lo que no es de extrañar que una saga tan conocida, famosa y querida como esta fuera una de las primeras en aparecer en papel. Así, los fans de las aventuras de Link pueden ‘vivir’ su videojuego favorito desde otro punto de vista. El manganálisis de hoy trata sobre uno de esos juegos: The Legend of Zelda: The Minish Cap.

Historia

Cuenta la leyenda que los minish son unas pequeñas criaturas que ayudan a los humanos en todo lo que necesiten sin pedir nada a cambio –tareas del campo, en casa, etc.-. Esta historia establece tres tipos de minis: los de ciudad, de bosque y de montaña. Cada uno de ellos con distintas cualidades especiales. Los únicos que pueden verlos son las personas cuyo corazón es puro y sin ningún tipo de maldad.

La aventura tiene lugar en el reino de Hyrule. Allí vive Link, un joven valiente que ayuda a su abuelo a forjar grandes espadas en su herrería. Al mismo tiempo, el muchacho va a clases de lucha para poder defenderse con todo tipo de armas de los enemigos que se pueda encontrar. Un día, al volver del entrenamiento, se encuentra con la princesa Zelda que se ha escapado del castillo. Link se lo recrimina, pero ella hace caso omiso e invita al joven a ver el torneo de espadachines que se celebrará esa misma tarde.

Al término del mismo, un joven enmascarado de nombre Vaati, arremete contra la princesa Zelda y la convierte en piedra. Todos los asistentes observan con consternación cómo el Festival Minish se convierte en una pesadilla. El rey, al ver a Link le elige como el candidato perfecto para la búsqueda de los cuatro elementos necesarios para devolver a la vida a la Espada Minish, que se convertirá más adelante en la Espada Cuádruple para poder derrotar a Vaati y salvar a la princesa. Para ello, Link tiene que encontrar a los pequeños minish en el bosque.

Durante su viaje, conocerá a Ezero, un extraño gorro parlante con forma de pájaro que acompañará a Link durante toda su aventura ayudándole a disminuir de tamaño para poder contactar con los minish cuando la situación lo requiera.

The Legend of Zelda: The Minish Cap es una obra del mangaka Akira Himekawa. Esta historia está recopilada en un solo tomo que en Japón fue publicado por la editorial Shōgakukan, Inc en el año 2006.

En España, Norma Editorial es la encargada de publicar todos los mangas de la franquicia The Legend of Zelda. Así, The Minish Cap fue una de las novedades manga de julio del año 2010.

El manga The Legend of Zelda: The Minish Cap es una adaptación del conocido videojuego para Game Boy Advance del mismo nombre y que apareció en noviembre de 2004 bajo la dirección de Hidemaro Fijubayashi y la producción de Shigeru Miyamoto –premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012-. Este título está situado después del Four Swords Adventures –GameCube- y antes del Twilight Princess –GameCube y Wii-.

La historia es prácticamente la misma, ya que Akira Himekawa tuvo la inestimable ayuda del guionista del videojuego. El único cambio aparente es en el del dibujo, que en el manga mucho más limpio y redondeado que en los “artworks” del título de Game Boy Advance. Además, en el manga, se cuentan algunas anécdotas de Ezero y el malvado Vaati que en cartucho no aparecen.

Conclusión

The Legend of Zelda: The Minish Cap es una adaptación muy fiel del título que apareció en Game Boy Advance. La trama engancha desde la primera viñeta, consiguiendo que sea leído rápidamente, además del excelente dibujo que transporta perfectamente al reino de Hyrule. Mención especial a las constantes bromas entre Link y Ezero que seguro sacan una sonrisa a más de uno. 

About The Author
Thais Valdivia