El blog oficial de PlayStation ha anunciado hoy una nueva actualización de software para PS3 que estará disponible para descargar hoy mismo.

El primer punto importante de la actualización es sobre el cumplimiento de la normativa de SCEE con respecto a las  especificaciones del modo ‘power-save’, lo que significa que a partir de ahora, la consola se apagará a la hora de su inactividad. Podremos cambiar esta modalidad dentro de la configuración de nuestras PS3.

El segundo punto es la mejora de rendimiento del  “sidetone” (permite oír vuestra propia voz a través del headset inalámbrico en estéreo al jugar en modo multijugador) dándonos la opción de seleccionar uno de entre cinco niveles para el audio del micrófono, o permitiéndonos quitar esta función por completo. Esto también afectará a los usuarios de Headset inalambrico que utilicen su PS3 para ver peliculas, ya que ahora la calidad surround estará disponible.

El tercer y último punto serán las nuevas opciones del gestor de datos de guardado, en el que desde ahora se podrá seleccionar múltiples archivos y borrarlos o copiarlos en grupo.