Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva obra de NetherRealm Studios, Injustice: Gods among us.

En una reciente entrevista durante el pasado E3, Ed Boon calificó al juego como un “Mortal Kombat con esteroides y con gran interactividad con los escenarios”. Y no solo eso, sino que además el estudio ya ha especificado la base jugable de la que partirá el esperado título.

Para empezar, los combates serán a una única ronda, de manera muy similar a los crossovers de Capcom, pero eso no quiere decir que los combates durarán un suspiro, ya que los personajes contarán con dos barras de vida.

En cuanto a los controles, se ha confirmado que no habrá botón de bloqueo como en Mortal Kombat, sino que habrá que defenderse “a la vieja usanza”, es decir, presionando hacia atrás. Del mismo modo, para seguir diferenciándose de la franquicia estrella del estudio, el juego no contará con dos puños y dos patadas, sino que están tomando como referencia el sistema jugable de Blazblue. Esto quiere decir que contaremos con un golpe débil, medio y fuerte, así como un “Character Trait”, golpe exclusivo de nuestro personaje.

De esta forma se ejecutarán ataques básicos directamente extraídos de los cómics. Por ejemplo, Wonder Woman cambiará sus armas entre látigo o el binomio espada/escudo, Batman invocará pequeños murciélagos robóticos y Superman incrementará el resto de sus poderes durante un breve espacio de tiempo.

Por último, se ha confirmado que el motor gráfico será el mismo que el de Mortal Kombat pero más pulido aún. Tampoco podemos olvidar que se está haciendo especial hincapié en la estabilidad online del título, modo del que se espera un funcionamiento perfecto desde el día de lanzamiento.