El pasado sábado se ponía a la venta en Japón Pokémon Blanco y Negro 2 para Nintendo DS. Si bien ya conocíamos que las reservas habían alcanzado la cifra de 1,16 millones de unidades, hasta hoy no se han confirmado los primeros datos sobre las ventas.

De la mano de Enterbrain y Famitsu, se ha anunciado que el capítulo más reciente de la franquicia ha vendido 1.618.621 en su primera “semana” a la venta (que incluye sólo dos días, sábado 23 y domingo 24 de junio).

Estos números le colocan como el primer juego capaz de superar la barrera del millón de copias vendidas en Japón este año (teniendo en cuenta todas las plataformas), y como el tercer mejor debutante para DS. ¿Y cuál es el juego más rápidamente vendido en la portátil? Pues el primer Pokémon Blanco y Negro, que logró vender la friolera de 2.637.285 unidades durante su primer fin de semana en las tiendas (en septiembre de 2010).

La publicación nipona Famitsu ha publicado además algunos datos de ventas actualizados sobre las dos consolas en las que puede jugarse a Pokémon Blanco y Negro 2: Nintendo DS y 3DS. La primera ha llegado a los 32.855.241 de máquinas vendidas, mientras que en el caso de la portátil tridimensional, las ventas han alcanzado los 6.288.334 de unidades (datos hasta el 17 de junio).

Fuente: Andriasang