Nintendo ha anunciado que Pokémon Conquest llegará al mercado europeo el 27 de julio. De momento solo se ha hablado de su lanzamiento en Reino Unido y no se ha realizado una página web en español para el juego, tal y como es costumbre con este tipo de lanzamientos por parte de Nintendo. En la ficha del producto tampoco se mencionan otros países, por lo que habrá que esperar a un comunicado oficial que lo confirme.

El juego tendrá lugar en una nueva región llamada Ransei inspirada en el Japón feudal. En él tendremos que usar nuestros Pokémon para conquistar los 17 reinados del juego. Se han incluido alrededor de 200 criaturas provenientes de todas las ediciones de la saga principal.

El sistema de juego será diferente al habitual, ya que no solo combatiremos con nuestro Pokémon contra otros Pokémon, sino que además, tendremos que conquistar otros territorios en un seguido de juegos por turnos.

Los Pokémon en este juego desempeñan el papel de “ejercito”. Al ser un juego de estrategia, no solo bastará con usar la fuerza, sino también en administrar correctamente los recursos y suministros, y saber dirigir los ataques a los objetivos de la forma más eficaz, sin descuidar la defensa de los territorios conquistados. 

Este nuevo título protagonizado por los populares monstruos de bolsillo de Nintendo mezclará por tanto los universos de Pokémon con el de la saga japonesa de rol y estrategia Nobunaga’s Ambition. Se lanzará en exclusiva para Nintendo DS.

{youtube}SaG5c-hZNBU{/youtube}