El pasado viernes, 1 de junio, salió a la luz el primer teaser –de 30 segundos de duración- de Nerawareta Gakuen, la nueva película de la productora Sunrise. Dirigida por Ryosuke Nakamura, la obra narra los acontecimientos que se suceden en la escuela de secundaria Abeno 6th, un instituto donde lo primero es el nivel intelectual de sus alumnos. No obstante, el alto nivel de estrés al que los estudiantes deben hacer frente provoca que el nivel del instituto descienda. En ese momento el estudiante Michiru Takamizawa es elegido presidente del consejo escolar, lo que le confiere la autoridad para controlar a los alumnos a través de medidas represivas y violentas. Sin embargo, uno de los alumnos rebeldes, Kōji Seki, decidirá hacer frente al mandato dictatorial de Takamizawa, una proeza que no desempeñará solo.

La noticia se dio a conocer en la última edición de la revista Newtype, en la que se anunció la adaptación cinematográfica de la obra original de ciencia ficción escrita por Taku Mayumura. En este video publicitario de adelanto de la obra se puede observar el diseño de producción de los personajes, que tiene por acompañamiento musical el tema musical principal de la película, una melodía compuesta por el grupo japonés Supercell. Según ha anunciado la productora, el film se estrenará en los cines de Japón en otoño de este año.

Taku Mayumura es una de las principales escritoras niponas de literatura de ficción contemporánea. En su trayectoria profesional ha ganado dos veces el Premio Seiun a la mejor autora novel de su género. Entre sus principales obras destinadas al público juvenil destaca Nerawareta Gakuen, un libro que apareció por primera vez en 1976 y que tuvo una reedición en 2003. Además, Esta novela ha sido adaptada a la pantalla en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 1981 y contó con el director Nobuhiko Obayashi. Un año después, en 1982, se emitió en televisión un live-action de la historia que fue protagonizado por Tomoyo Harada (Kazumi), Ryoichi Takayanagi (Kōji) y Kazue Itou (Michiru).

[iframe width=»595″ height=»289″ src=»http://www.youtube.com/embed/V58AgiMMPK4?rel=0″ frameborder=»0″ allowfullscreen]