Antes de que empieces a leer la noticia, vaya por delante que hay que tratarla con cautela y considerarla tan solo como un rumor.

La jugosa información que os traemos en este artículo -y que ya está corriendo por Internet- se ha originado a partir de una serie de documentados filtrados en los que aparentemente, Microsoft ya preparaba Xbox 720 desde el año 2010.

Xbox 720 sería 6 veces más potente que Xbox 360, incorporaría lector Blu-Ray compatible con los 1080p de resolución y 3D, y utilizaría una nueva tecnología para estar siempre conectada a Internet. La consola llegaría en 2013 y a un precio de 299$, con un sensor Kinect 2.0 incluido.

Sobre este último se dice que, además de mejorar su sistema de detección de movimientos, incluiría procesamiento dedicado, cubriría más espacio de juego y tendría capacidad HD y 3D. Para el juego en tres dimensiones, habría que usar unas gafas «Kinect 3D» (cuyo nombre en clave es «Fortaleza»; el nombre tiene su origen en un pueblo de Brasil, como ya ocurriera con Kinect y su nombre en clave «Natal»). Esta tecnología no llegaría hasta 2014, mientras que la conexión 4G se integraría en 2015.

En esta documentación aparece también información sobre los planes de la compañía de Redmond de convertir a Xbox en un sistema de entretenimiento doméstico encargado de «gestionarlo todo», yendo más allá de los juegos. Incluiría servicios de televisión (Xbox TV) e interacción total con smartphones y PC con reproducción vía streaming, y acceso a servicios en la nube (¿alguien dijo SmartGlass?).

Insistimos en que todo esto debe considerarse como un rumor, al igual que las supuestas especificaciones filtradas de PlayStation 4. En cualquier caso, es evidente que cada la próxima generación está cada vez más cerca.

Y vosotros, ¿qué opináis? Podéis contárnoslo en los comentarios.

Fuente: Scribd | Vía: VG247