Google ha anunciado finalmente el tan rumoreado Nexus 7, su nuevo tablet.

Su precio será de 200 dólares (unos 160 euros) y el objetivo del dispositivo es el de competir con el Kindle Fire de Amazon o el Galaxy Tab de Samsung, en vez plantarle cara al iPad de Apple. Por tanto nos encontramos con una tableta de 7 pulgadas y 340 gramos de peso que usará una nueva versión de Android 4.1 también llamada Jelly Bean.

Una de las novedades más destacadas de Android 4.1 es Google Now, una herramienta que analiza las pautas de comportamiento del usuario y sus búsquedas en internet para ofrecer información relevante, un sistema que se hace más «inteligente» con el uso. Así que si tienes uno de estos y visitas Tallon4 con frecuencia, no es de extrañar que el sistema la ponga como página de inicio.

Nexus 7 ha sido fabricado por Asus y cuenta con un procesador de cuatro núcleos Tegra3 a 1,3 Ghz, con un 1 GB de RAM, 9 horas de batería en reproducción de vídeo y una pantalla con una resolución de 1280×800. Contará con puerto USB y conexión a Internet, pero solo con wi-fi . También tendrá una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y tecnología NFC. También existirán dos variantes en cuanto a almacenamiento interno, ya que podremos escoger entre 8 y 16 GB.

La tableta puede encargarse desde hoy mismo en la tienda digital de Google y llegará a EEUU, Canadá, Reino Unido y Australia a mediados de julio. Google no ha desvelado fechas de venta en otros territorios.