VIDEOJUEGOS
Now Reading
SEGA dice adiós a Europa
0

SEGA dice adiós a Europa

by Carlos Santos28 Junio, 2012

La crisis está afectando duramente a algunas de las compañías más veteranas del sector, y si desde hace tiempo conocemos la delicada situación en la que se encuentra actualmente THQ, la de SEGA tampoco es mucho más halagüeña.

Y no decimos esto por nada, sino porque SEGA Europa cerrará gran parte de sus filiales en el viejo continente, y como no, SEGA España estará entre ellas. Sin embargo, lo que puede que muchos no sepan es que se trata de la segunda vez que cierra la división española de la compañía, pues con la “muerte” de Dreamcast en 2002 ya sucedió algo similar.

Otras filiales que cierran son las de los siguientes países: Francia, Alemania y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), quedando únicamente su delegación en el Reino Unido y a sus oficinas centrales europeas. Por último, también hay que indicar que SEGA Australia también cierra sus puertas.

Junto a todo este cierre de oficinas también hay que mencionar que el nuevo objetivo de la compañía es centrarse en la distribución digital, abandonando gran parte de sus juegos clásicos, los cuales pasarán en el mejor de los casos, a un segundo plano, y que serán distribuidos en nuestro país por  Koch Media, compañía que también se ha hecho recientemente con los juegos de THQ. Así lo ha afirmado Klemens Kundratitz, CEO Koch Media: “Estamos encantados con el hecho de establecer una nueva relación de negocios con SEGA en tres territorios clave. SEGA cuenta con algunas de las marcas más sólidas de la industria de los videojuegos y cuenta con una excepcional historia. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito del próximo catálogo de Sega y asegurar el crecimiento futuro en beneficio mutuo.”

About The Author
Carlos Santos